Más de 100 alumnos se forman como expertos en cirugía de hombro o codo de la mano de la SECHC y CEU Andalucía

El Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acredita estos cursos

Casi un 10% de los alumnos procede de Latinoamérica

SEVILLA (2021.06.18) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de haber participado en el I Curso de Experto en Hombro, organizado por la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC).

Debido a la actual situación de pandemia, el acto se ha celebrado en un ambiente institucional reducido, sin la presencia de los 113 alumnos que han formado parte de este ciclo de formación, en el que casi el 10% procedía de Latinoamérica.

El acto de entrega de diplomas, presidido por María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, contó con la presencia de los doctores Miguel Ángel Flores Ruiz, presidente de la SECHC, Antonio Pablo Rosales Varo, coordinador del curso, y Rafael López Arévalo, tesorero de la SECHC respectivamente; por parte de CEU Andalucía también acudió Alejandra Pereira Cerro, responsable de las áreas de Salud y Educación del Instituto de Posgrado.

El curso comenzó en septiembre de 2019 y finalizó en febrero de este año. Ha constado de 4 módulos y los alumnos podían elegir completar los 4 para obtener el título de experto o realizar alguno de ellos, en función de las necesidades de formación. De los 113 alumnos que han formado parte del mismo, han obtenido el título de experto 43.

Es significativa la presencia de alumnos procedentes de Latinoamérica, casi un 10%, a los cuales se ha tenido que prestar una atención especial debido a la pandemia provocada por el virus SARS-Cov2.

Compromisos SECHC

En su compromiso con la formación, la actual Junta Directiva de la SECHC se marcó en su toma de posesión redefinir el modelo actual de formación, “trabajando en la elaboración de un programa nacional que pueda contribuir a que los cirujanos ortopédicos y traumatólogos puedan ser verdaderos expertos en un ámbito concreto de su especialidad”, según el Dr. Miguel Flores Ruiz, del Hospital U. Puerta del Mar de Cádiz.

Este esfuerzo, enmarcado en el Plan Nacional de Formación de Cirugía de Hombro y Codo (PNFCHC), está dando sus frutos con la finalización de su primer bloque, el dedicado al hombro, dirigido por el Dr. Antonio Pablo Rosales Varo.

No obstante, se está celebrando el segundo bloque, el dedicado al codo, dirigido por el Dr. Raúl Barco Laackso, y que concluirá en febrero de 2022.

La SECHC

La Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo es una sociedad científica, cuyos miembros numerarios son especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología con ejercicio profesional en España. Su objetivo es profundizar en el estudio y tratamiento de las enfermedades y las lesiones del Hombro y del Codo en beneficio de los pacientes. 

Está presidida por el doctor Miguel A. Flores Ruiz, que ejerce su actividad profesional, tanto en el ámbito público como privado en la provincia de Cádiz.

Fundación San Pablo Andalucía CEU

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, que este año celebra su 25 aniversario, es la titular de los centros educativos del CEU en el sur de España. Su modelo educativo -basado en la excelencia y en la calidad- está inspirado en los valores del humanismo cristiano y cuenta con una amplia oferta académica en todos los niveles educativos, en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad y Tech.

CEU Andalucía -con una comunidad educativa de más de 4.200 personas y un Campus de más de 40 hectáreas- propone unos completos programas formativos en sus centros académicos: Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales, Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas, Instituto de Oposiciones y Vniversitas Senioribus.