El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra las I Olimpiadas Matemáticas

SEVILLA (2021.06.17) Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en las I Olimpiadas Matemáticas que ha celebrado el centro.

Como explican los docentes responsables de esta actividad, Juan Salvatierra Abreu y Alejandra Campos Muñoz, “permitirá generar en los alumnos habilidades, razonamiento e interés en el ámbito académico y en su proyecto de vida. Es importante fomentar en ellos el gusto y los conocimientos en el mundo de las matemáticas ya que, en un futuro, sea a corto o largo plazo, se han de enfrentar a diversas pruebas internas y externas que incluirán la inteligencia lógico-matemática”.

Para prepararse, durante las seis semanas previas a las pruebas, los participantes entrenaron en las habilidades basadas en las diferentes actividades que se llevarían a cabo en la competición en tres áreas: cálculo, enigma y lógica.

Premiados:

Categoría Junior (5º EPO) 

  • 1º Premio: Trofeo, diploma, medalla de oro y premio sorpresa. Ángel Jiménez (5ºC)
  • 2º Premio: Diploma, medalla de plata. Gonzalo Gallego (5ºC)
  • 3º Premio: Diploma, medalla de bronce. Ángel Morillo (5ºD)

Categoría Senior (6º EPO)

  • 1º Premio: Trofeo, diploma, medalla de oro y premio sorpresa. Pablo Mir (6ºC)
  • 2º Premio: Diploma, medalla de plata. Ángela Bago (6ºC)
  • 3º Premio: Diploma, medalla de bronce. Javier Moreno (6ºB)

El jurado estaba compuesto por la jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín Franco y los docentes que imparten matemáticas en 5º y 6º: Antonio Mañes Sayago (5º EPO), Luis Miguel Rosa Blanco (5º EPO), Alejandra Campos Muñoz (5º EPO), José Antonio Herreros García (5º EPO), Antonio Muñoz Domínguez (6º EPO), Juan Salvatierra Abreu (6º EPO), Alicia Pangusión Guerrero (6º EPO) y Manuel Alba García (6º EPO).

Como apunta la jefa de estudios de Educación Primaria, “la realización de la olimpiada propone estrategias que han llevado a nuestros estudiantes a razonar, investigar, conjeturar y optimizar su propio rendimiento. Las matemáticas son una disciplina muy importante en la formación del alumnado ya que, no sólo promueven el razonamiento numérico, sino que desarrollan su capacidad de comprensión, análisis y resolución de problemas a través de su inteligencia lógico-matemática. La actividad ha sido acogida con mucho interés por parte de nuestro alumnado, habiendo participado 55 alumnos”.

Por su parte, Juan Salvatierra y Alejandra Campos, “hemos podido observar una gran implicación y motivación en los alumnos que han participado en dicha prueba. Esta Olimpiada ha sido el inicio de la inmersión matemática por la que apostamos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, la cual queremos hacer extensible al resto del alumnado de Educación Primaria. Al finalizar la prueba y habiendo intercambiado impresiones con los participantes, hemos comprobado una progresión positiva en cuanto al desarrollo de las tres destrezas entrenadas en las semanas previas a la Olimpiada. Agradecemos al centro la oportunidad que nos ha brindado de poder llevarla a cabo”.