Alumnos del Grado en Educación Infantil de Cardenal Spínola CEU participan en una conferencia sobre la importancia de la atención temprana en niños con autismo

SEVILLA (2021.06.16) Los alumnos de 4º del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han asistido a una conferencia, impartida por Daniel López Moreno -psicólogo, sanitario y logopeda-, bajo el título «Atención Temprana y Autismo. Detección e intervención. El papel de las asociaciones».

Como explica la profesora responsable de la actividad -enmarcada en la asignatura Atención Temprana-, Concepción Martínez, “tuvimos la oportunidad de profundizar en la importante labor que llevan a cabo las asociaciones ayudando a las familias con un hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Compartió su experiencia como profesional de Autismo Sevilla y nos habló sobre cómo se interviene desde el ámbito de la Atención Temprana en los niños con autismo. Reflexionamos, además, sobre la repercusión que está teniendo para ellos y sus familias la realidad que estamos viviendo con la pandemia”.

El ponente ejerce como psicólogo en Autismo Sevilla y cuenta con más de veinte años de experiencia; asimismo es miembro del Equipo de Evaluación y Diagnóstico del CAIT SCENA, acreditado para el uso clínico del ADOS-2 y el ADI-R y orientador del Colegio de Educación Especial Ángel Rivière. Es también autor y docente de la Consejería de Educación en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, profesor del Área de Formación de Autismo Sevilla y tutor del Máster en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Pablo de Olavide.

Con este tipo de iniciativas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de un profesional con experiencia, que comparte sus vivencias y les ayuda a comprender cómo es el trabajo que real que pueden llegar a desempeñar, contribuyendo así también a que puedan descubrir su verdadera vocación.