Nuevas promociones del grado en Educación Infantil en CEU Andalucía

Ricardo García Pérez, padrino: “Estáis cumpliendo un sueño: acompañar en su descubrimiento del mundo a los niños que empiezan su formación y que ya os van a incorporar en sus vidas para siempre”

Beatriz Hoster, directora: “Queridos alumnos, con la imposición de becas siempre se reconoce la culminación de los estudios universitarios, pero, en esta ocasión, no solo reconocemos sino también agradecemos el esfuerzo admirable que habéis realizado para conseguirlo”

SEVILLA (2021.06.15) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió los actos de graduación de las nuevas promociones de alumnos del grado en Educación Infantil que han finalizado sus estudios en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU: promoción 2016/2020 -que por motivos de la pandemia no pudo realizarse el pasado curso- y promoción 2017/2021. Los actos académicos, presididos por la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, contaron con la presencia de los alumnos correspondientes de cada promoción, el equipo directivo del centro universitario, las tutoras y una representación del equipo docente de la titulación. Debido a las restricciones sanitarias no pudieron acudir presencialmente las familias, que sí siguieron el acto vía streaming desde el canal YouTube de CEU Andalucía.

Participaron -junto a la directora- el padrino de ambas promociones, Ricardo García Pérez, la coordinadora del grado en Educación Infantil, Magdalena Martínez Pecino, y el secretario del centro universitario, Antonio Urzaiz Gutiérrez de Terán.

En su intervención, Ricardo García Pérez se mostró emocionado “pues he estado vinculado a esta casa casi 20 años y, junto a un grupo de profesores, fuimos los que pusimos en marcha los estudios de Educación Infantil (…)”. Recordó a los alumnos que “estáis cumpliendo un sueño: acompañar en su descubrimiento del mundo a los niños que empiezan su formación y que ya os van a incorporar en sus vidas para siempre”. Le animó a cuidar siempre las relaciones personales, a acompañar y ampliar los horizontes de las nuevas generaciones. “Escuchad a vuestros alumnos, vivid con intensidad el momento presente porque lo que cuenta no es tanto el tiempo sino aquello que hago, el amor que pongo en mis acciones” (…) “Implicaros, comprometeros, tened compasión por educar, que nadie apague la llama del conocimiento en vuestros corazones. Y recordad, que el tiempo os pille despiertos porque las preguntas siempre van a cambiar (…)”.

Por su parte la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, agradeció su trabajo a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa CEU. “Quiero comenzar dando gracias a Dios, porque hoy podemos reunirnos, no solo para celebrar el acto de clausura del curso, sino también, después de un año de espera, la graduación de nuestros estudiantes del Grado en Educación Primaria que culminaron su carrera en el curso 2019-20”. También se dirigió, con un saludo muy afectuoso, a los padres “que estoy segura de que están viviendo este momento con una inmensa alegría y orgullosos de sus hijos. Una vez más, les agradecemos que hayan confiando en el CEU para ofrecerles una formación superior de calidad e integral”. Beatriz Hoster subrayó cómo Cardenal Spínola CEU se ha adaptado a los nuevos escenarios formativos derivados de la pandemia, así como la oportunidad de aprendizaje que han supuesto estos últimos meses. “Con estrategia, esfuerzo, trabajo en equipo y creatividad, hemos podido continuar dando respuesta a la misión que nuestra institución tiene encomendada, que es: la docencia, la investigación y el servicio a los demás desde una perspectiva cristiana” (…) “Queridos alumnos con la imposición de becas siempre se reconoce la culminación de los estudios universitarios, pero, en esta ocasión, no solo reconocemos sino también agradecemos el esfuerzo admirable que habéis realizado para conseguirlo”.

Tras la imposición de becas, los egresados subieron al escenario para recibir el reconocimiento del auditorio.

Promoción 2017/2021

Promoción 2016/2020

Las alumnas María Reina Iglesias y Patricia María Rivero Camacho-promoción 2016/2020 y 2017/2021, respectivamente- dirigieron unas palabras en representación de sus compañeros, y a través de ellas, volvieron a recordar todos los momentos vividos en estos años de formación en CEU, todo lo superado y todo lo aprendido que, sin duda, les ha ayudado a cumplir su vocación como docentes.

Grado en Educación Infantil