El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Alfonso Javier García González, padrino de las nuevas promociones CEU del Grado en Educación Primaria

“Hoy los protagonistas sois vosotros y celebramos que podéis hacer grandioso el acto de enseñar y aprender. Entrasteis como estudiantes y os graduáis como creadores de la sociedad del futuro”

SEVILLA (2021.06.14) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ha celebrado los actos de graduación correspondientes a las nuevas promociones de alumnos del grado en Educación Primaria: promoción 2016/2020 -que por motivos de la pandemia no pudo realizarse el pasado curso- y promoción 2017/2021. El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este acto académico que contó con la presencia de los alumnos correspondientes de cada promoción, el equipo directivo del centro universitario y una representación del equipo docente de la titulación. Las familias pudieron seguir el acto a través del canal YouTube de CEU Andalucía.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, dirigió unas palabras de felicitación a los nuevos egresados, destacando su esfuerzo y sacrificio durante estos cuatro años, hasta llegar a este momento. “Aquí tendréis siempre vuestra casa (…) no olvidéis y llevad a gala que habéis estudiado y pertenecéis al CEU, la primera institución educativa privada de España (…)”. Les animó a seguir adelante en su nuevo camino profesional y personal y agradeció a las familias la confianza depositada en este centro universitario.

Participaron en el acto académico la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el director del Secretariado de Planificación Académica de la Universidad de Sevilla, Luis Galindo Pérez -que acudió en representación del Rector Magnífico- el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Educación, Alfonso Javier García González -que ejerció como padrino de ambas promociones-; y el coordinador del grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, Víctor Barrera Castarnado.

Beatriz Hoster Cabo quiso agradecer a toda la comunidad educativa su trabajo, especialmente, en los últimos meses, que han sido un reto y una oportunidad de aprendizaje para todos. Se dirigió a los profesores y al equipo directivo del centro universitario y de la Fundación, a los alumnos y a sus familias. “Queridos alumnos con la imposición de becas siempre se reconoce la culminación de los estudios universitarios, pero, en esta ocasión, no solo reconocemos sino también agradecemos el esfuerzo admirable que habéis realizado para conseguirlo (…) No sabemos qué nos deparará el futuro, pero estoy segura de que continuaremos aprendiendo e innovando, con la convicción de que la educación es la clave para superar las crisis, y nuestra función, formar a jóvenes con espíritu crítico, con responsabilidad, con ganas de aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos y poder contribuir a un mundo más justo y sostenible”.

Por su parte Luis Galindo Pérez felicitó a los nuevos egresados y agradeció al equipo docente y a las familias el esfuerzo realizado para hacer posible este momento. “Las mascarillas hoy no nos permiten ver las sonrisas, pero sí podemos ver las miradas cómplices y sentir la alegría de poder encontrarnos hoy aquí y lo que este acto significa”. “Vais a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad como educadores -recordó- pero -insistió- “no dejéis de formaros, de seguir avanzando y aprendiendo”. Agradeció también a los organizadores el hacer todo lo posible para que actos académicos como este se puedan celebrar en las especiales circunstancias en las que nos encontramos. Finalizó transmitiendo una cálida felicitación en nombre del Rector Magnífico y de la Universidad de Sevilla.

El padrino de ambas promociones, Alfonso Javier García González, se dirigió a los alumnos felicitándoles en primer lugar y agradeciendo el haber contado con él para apadrinar este acto. “Quisiera centrar mi intervención poniendo el foco en la esperanza y en la necesidad de aprender a ver oportunidades y a querer aprender de esas oportunidades que hay en cada uno de los obstáculos que encontramos y encontraremos en nuestra vida”. Subrayó, asimismo, la labor de los profesores y del personal de administración y servicios y el apoyo de las familias. “Hoy los protagonistas sois vosotros y celebramos que podéis hacer grandioso el acto de enseñar y aprender. Entrasteis como estudiantes y os graduáis como creadores de la sociedad del futuro (…) Os invito a crear la ciudadanía del mañana; haced de vuestra profesión una vocación única e insustituible”.

A continuación, los egresados subieron al escenario con sus becas para recibir el reconocimiento del auditorio.

Promoción 2017/2021

Mención Educación Especial

Mención Educación Física

Mención Educación Musical

Mención Educación Lengua Inglesa

Promoción 2016/2020

Mención Educación Especial

Mención Educación Física

Mención Educación Musical

Mención Educación Lengua Inglesa

Las alumnas Cecilia Covadonga Lerma del Valle y Mercedes Fernández Granadero -promoción 2016/2020 y 2017/2021, respectivamente- dirigieron unas palabras en representación de sus compañeros.

Grado en Educación Primaria