Conferencia online del presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo en CEU Andalucía

Participaron los alumnos de 2º curso del grado en Derecho, en el marco de la asignatura de Derecho Penal

SEVILLA (2021.06.10) Los alumnos de 2º curso del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participaron en la ponencia del socio director del despacho Romero Campanero &Aceitero Abogados y presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, Antonio Romero Campanero, sobre casos prácticos de aplicación de Derecho Penal. Esta actividad se enmarca como clausura de la asignatura de Derecho Penal, que imparte la profesora Silvia Verdugo.

En su intervención -que tuvo lugar de manera online a través de la plataforma Teams- Romero Campanero hizo un repaso sobre casos y clientes que ha llevado en su despacho, explicando a los alumnos los elementos relevantes a efectos de aprendizaje:  los hechos puestos en su conocimiento, su cliente, los medios probatorios presentados en juicio, el resultado y sentencia. Abordaron temas muy actuales, tales como delitos de asesinato, tráfico de drogas, estafas, corrupción en el deporte o falsedades documentales.

Como subraya la profesora Silvia Verdugo, “ha sido una actividad muy enriquecedora para ellos, pues en el último día se la asignatura, cuando ya los alumnos tienen la visión completa del contenido de la asignatura y los diversos delitos que se contienen en el Código Penal, han podido aunar teoría y práctica, a través de los casos reales presentados en la ponencia”.