Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla renuevan sus Promesas del Bautismo

El padre Orta les explicó el sentido de esta celebración, “en la que bendecimos el agua que nos purifica, renunciamos al pecado y renovamos nuestra fe en Jesús”

Recibirán el sacramento de la Primera Comunión los próximos días 19 y 20 de junio

SEVILLA (2021.06.11) Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han renovado sus Promesas del Bautismo en una ceremonia oficiada por el director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Orta Gotor. A través de esta celebración, los alumnos se preparan para el Sacramento de la Primera Comunión, que recibirán los próximos días 19 y 20 de junio.

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia del colegio, respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y el protocolo covid-19 (aforo, distancia social, uso de la mascarilla, etc.) Los alumnos estuvieron acompañados por sus padres, tutores –José Ángel Jiménez, Alberto Aguilera, Patricia Morillo y Carmen Sánchez- y la directora del centro, María Fernanda de Paz, además de la jefa de estudios de Primaria, María Martín, y el equipo de Pastoral del Colegio – Maite Valpuesta y Montse Álvarez-.

El padre Orta les explicó el sentido de esta celebración, “en la que bendecimos el agua que nos purifica, renunciamos al pecado y renovamos nuestra fe en Jesús”.

Los alumnos, con esta ceremonia, renuevan su compromiso con Jesús, recordando lo que en el día de su bautismo iniciaron sus padres y padrinos. “Recordad que Dios siempre está a vuestro lado, os acompaña y os guía (…) Hoy encendéis la vela que en su día encendieron por vosotros vuestros padres como símbolo de la fe transmitida, y lleváis una cruz en el pecho que os recuerda que Jesús siempre permanece en vuestro corazón”.  Finalizó la ceremonia con el rezo del Padrenuestro y una oración cantada a la Virgen María.

Los alumnos que recibirán el sacramento de su Primera Comunión se han preparado – a través de la Catequesis- durante tres años. “Nuestro objetivo primordial es que sean conscientes de la necesidad que tenemos de Dios para nuestra plena felicidad y alegría, y que reciban el día de su Primera Comunión al Señor con toda la adoración que merece. Por tanto, la renovación de las Promesas del Bautismo es un pasito más para el nuevo sacramento que van a recibir próximamente”, explicó la coordinadora de Pastoral del colegio, Maite Valpuesta.

4º EPO A

4º EPO B

4º EPO C

4º EPO D