Nueva publicación del profesor de CEU Cardenal Spínola Alberto Sánchez Sixto en la revista Journal of Human Kinetics

SEVILLA (2021.06.11) El profesor del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Alberto Sánchez Sixto, ha colaborado en la revista Open Acess Journal of Human Kinetics con la publicación de su artículo ‘Effects of Plyometric vs. Combined Plyometric Training on Vertical Jump Biomechanics in Female Basketball Players’.

Se trata de una nueva contribución en la línea desarrollada desde su Tesis Doctoral sobre el estudio del salto vertical. En esta ocasión, la investigación está focalizada en jugadoras de baloncesto -especialidad también del profesor Sixto-. Desde 2006 desarrolla una importante trayectoria profesional como árbitro de esta disciplina.

El trabajo está firmado junto a su director de Tesis, Pablo Floria, y el profesor Andrew J. Harrison de la Universidad de Límerick (Irlanda).

El profesor Sánchez Sixto es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y compagina su labor docente en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU con su perfil investigador.

Referencia:

Sánchez-Sixto, A., Harrison, A. J. y Floria, P. (2021).Effects of Plyometric vs. Combined Plyometric Training on Vertical Jump Biomechanics in Female Basketball Players  Journal of Human Kinetics volume 77, 25-35. DOI: 10.2478/hukin-2021-0009