Borja de la Guardia, alumni del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU: “Me ha servido bastante lo aprendido para situarme a nivel laboral, especialmente a la hora de buscar trabajo”

SEVILLA (2021.06.10) Los alumnos que se han formado en cualquiera de los centros académicos de CEU Andalucía tienen un sello inconfundible que deja huella por donde pasa. De hecho, las empresas con las que la institución mantiene acuerdos de colaboración para que los estudiantes realicen sus prácticas, valoran muy positivamente su actitud y su capacidad para afrontar las distintas tareas que se les encomiendan con plena responsabilidad.

Los alumni, que ya llevan algo de bagaje a sus espaldas, miran atrás con agradecimiento y son conscientes de lo que las empresas esperan de ellos al ver en su CV su paso por CEU Andalucía. Así lo explica Borja de la Guardia Salazar, que llegó desde Tenerife para estudiar  el Grado en Derecho en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, “a la hora de buscar trabajo, me ha servido bastante para relacionarme y darme a conocer y, a su vez, establecer contacto con ciertas personas en el mundo del Derecho, ya que aprendí cómo desenvolverme dentro del mundo laboral y cómo afrontar una entrevista de trabajo».

De su paso por Cardenal Spínola CEU, señala que “fue una experiencia magnífica, me sentí como en casa. Sin duda alguna cumplió de forma notable mis expectativas. Yo llegué por recomendación de una tercera persona, por lo que al incorporarme iba con una ligera idea de cómo sería el nivel de exigencia y formación, pero  desde un primer momento observé que la realidad superaba la información previamente recibida El nivel académico para mí fue excelente, tenía los  manuales incluidos en los apuntes y materias asignadas  y los propios profesores te recomendaban la consulta de algún que otro material externo que pudieses utilizar para complementar los conocimientos”.

Actualmente, está realizando prácticas en el área de Administración de Bienes Inmuebles, llevando a cabo tareas relacionadas con el mundo del Derecho, en una empresa de ámbito nacional dedicada a la gestión de la propiedad. “Los conocimientos que he adquirido durante mi formación académica, los pongo en práctica diariamente en mi puesto de trabajo e incluso consulto mis propios apuntes universitarios. También he de decir que, gracias a la excelente formación integral que he recibido, la aplico de forma natural y espontánea en el ámbito personal”. Este desempeño laboral lo compagina con el Máster de Acceso a la Procura, tras haber realizado un Curso de Experto en Mediación.

En referencia al papel de los profesores durante los cuatro años de formación, destaca “la cercanía y atención personalizada al alumnado permanente, tanto por parte del equipo docente como del Servicio de Orientación. También quisiera hacer hincapié en que si durante el estudio, al alumno le surge algún tipo de duda, tiene la posibilidad de enviar un correo y el profesorado responde al mismo en un plazo no superior a las cuarenta y ocho horas posteriores al envío de ese correo”.

Para concluir, insiste en que su paso por Cardenal Spínola CEU ha contribuido a reforzar sus propios valores “gracias al personal -tanto docente, como no docente-, y a la calidad humana que todos ellos tienen”.

Grado en Derecho