El Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de CEU Andalucía, formación de calidad para encontrar trabajo en el sector tecnológico

SEVILLA (2021.06.09) El área tecnológica ha ido ganando peso en la oferta formativa del Centro de Estudios Profesionales CEU, se trata de una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que, en los últimos años, han demostrado su importancia para la buena marcha de cualquier empresa, sea cual sea el sector al que pertenezca.

Entre sus titulaciones se encuentra el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que capacitará al alumno para poner en marcha, implantar y mantener aplicaciones web, utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. 

El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en empresas o instituciones públicas –con las que el centro tiene establecidos acuerdos de colaboración-, realizando sus tareas en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet). Durante todo el proceso será guiado por un tutor laboral y un tutor docente, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a este periodo formativo. 

El equipo docente está compuesto por profesionales, expertos que -en muchos casos- compaginan su labor en las aulas con el desempeño laboral en empresas punteras, por lo que cuentan con conocimientos plenamente actualizados y son conscientes de la realidad del mercado laboral, que transmiten a los estudiantes.

La proliferación de puestos de trabajo en el sector tecnológico era una tendencia patente antes de la pandemia que, sin duda, se ha incrementado tras el aumento del teletrabajo y otras circunstancias. Por ello, existe un crecimiento exponencial en este campo y se prevé un aumento de puestos de trabajo en España a lo largo de los próximos años, por lo que contar con un título de formación profesional en el área tecnológica mejora en gran medida las posibilidades de encontrar trabajo al concluir la formación.

Más información