Procesión del Corpus Christi en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2021.06.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el pasado jueves la Procesión del Corpus Christi, solemnidad que la Iglesia ha conmemorado este domingo (6 de junio).

La jornada comenzó con una misa celebrada por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta, en la que participaron los alumnos de 4º y 6º de Educación Primaria, para respetar las medidas de seguridad establecidas y no superar el aforo permitido en la capilla. Asimismo, estuvieron presentes la directora y el subdirector del centro, María Fernanda de Paz Vera y Andrés Contreras Pérez, respectivamente; así como la jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín Franco, y los tutores de las clases asistentes.

El resto de la comunidad educativa del colegio esperó en los patios -agrupados por grupos burbuja y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad con el resto- la procesión que dio comienzo una vez que terminó la misa y recorrió las instalaciones del centro. Una representación de los alumnos de 5º de Educación Primaria, que recibieron el pasado octubre la Primera Comunión, acompañó al Santísimo durante el recorrido.

Tanto en su homilía, como con las palabras que pronunció al visitar los patios de cada etapa, el padre Orta recordó la importancia de la Eucaristía y de la presencia de Jesús en el colegio, “que está en el Sagrario esperando vuestra visita, pero hoy es Él quien viene a veros”. Además, animó a los presentes a acudir a Él y a pedirle a la Virgen su intercesión diariamente.

“Ha sido una oportunidad preciosa de encontrarse con Jesús en la Eucaristía, de poder recibir al Señor en todos los rincones del colegio”, subrayó la coordinadora de Pastoral, Maite Valpuesta.

Con este tipo de actividades, el centro -a través de la labor del Servicio de Pastoral- brinda a sus alumnos la oportunidad de establecer una relación cotidiana con Dios, animándolos a participar de los sacramentos e invitándoles a conocer -de manera adaptada a cada etapa- su importancia.