María Fernanda de Paz Vera, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Con Bachillerato damos respuesta al crecimiento natural del centro, los alumnos que inauguraron Educación Infantil en 2012 estrenarán la nueva etapa el curso que viene”

SEVILLA (2021.06.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla inauguró hace unas semanas el nuevo edificio de Bachillerato, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre con una extensión de 10.830 m² y las más modernas instalaciones para el desarrollo de la actividad docente y las actividades complementarias.

De esta forma, en el próximo curso -2021/2022- el centro tendrá una extensión global de 35.600 m² y una capacidad para 1.500 alumnos.

La directora del centro, María Fernanda de Paz Vera explica que tras este acto, “continuamos inmersos en los preparativos en la preparación de los itinerarios de Bachillerato, avanzando en la metodología y proyectos de innovación pedagógica que vamos a aplicar durante estos dos años. Afrontamos con muchísima ilusión esta etapa porque completamos nuestra oferta educativa, que comenzó hace casi hace diez años, y llega para dar respuesta al crecimiento natural que se ha producido en estos años. Al fin y al cabo, los alumnos que inauguraron el colegio en sus inicios son los mismos que el curso que viene alcanzarán 1º de Bachillerato”.

Tal y como avanza la directora, “el plan de estudios contempla cuatro itinerarios: dos de ciencias (Ciencias de la Salud y Medioambiente, por un lado, y Tecnológico, por otro) y dos de letras (Humanidades y Ciencias Sociales). Una vez que los estudiantes decidan cuál quieren cursar y tengan sus materias específicas, podrán continuar preparándose para los exámenes oficiales de Cambridge, recibir formación de economía o realizar el Excellence Program, que supondrá para ellos la primera formación especializada enfocada al mundo laboral, para perfeccionar y desarrollar competencias académicas y personales”.

La preparación que se ofrece en Bachillerato, al igual que en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, se basa en cuatro pilares: excelencia académica, formación valores y virtudes cristianas, internacionalización e innovación pedagógica. Además, el centro está integrado en el Campus CEU Andalucía, donde se encuentran otros centros académicas de CEU Andalucía -Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, Centro de Estudios Profesionales e Instituto de Posgrado-, lo que favorece la interacción con ellos y repercute positivamente en la visión que el alumno pueda empezar a tener de su futuro académico, una vez que concluya la etapa escolar.

Modernas instalaciones

Tal y como explica María F. de Paz Vera, “el colegio comenzó su actividad en el año 2012, fue en 2017 cuando se trasladó a su ubicación actual y con la inversión que se ha hecho ahora de 6,5 millones de euros para el nuevo edificio, se completa el itinerario escolar. Además de las aulas para Bachillerato, las instalaciones disponen de un Laboratorio de Física y el de Química y un Aula de Dibujo de casi 100 m². También se ha incorporado una gran Sala de Usos Múltiples, con un aforo para 180 personas, donde se podrán desarrollar la mayoría de los actos que se celebren en el Colegio. En la planta baja del edificio se ubica un nuevo comedor, habilitado para más de 300 personas. Por último, me gustaría destacar las instalaciones deportivas de la Campus, de las que podremos hacer uso como el resto de los centros académicos de CEU Andalucía”.

Asimismo, destaca que, al haberse inaugurado en el año 2021, dedicado a San José – establecido así por el Papa Francisco- se ubicará una imagen del santo con el niño Jesús, a la entrada de las nuevas instalaciones. La obra fue bendecida por el administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en el acto de inauguración del edificio.

Para concluir, recalca que con Bachillerato, “afianzamos nuestro compromiso de formar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el trabajo, el espíritu crítico y el compromiso, acompañando a los alumnos en su proceso educativo para ayudarles a convertirse en buenos profesionales y excelentes personas”.

Entrevista en ABC de Sevilla a María Fernanda de Paz Vera 04-06-2021