El Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEU Andalucía, el perfil digital que demandan las empresas

SEVILLA (2021.06.07) El sector tecnológico presenta un alto índice de empleabilidad. Éste es un factor determinante, tenido en cuenta por muchos jóvenes que optan por formarse para ejercer una profesión relacionada con este ámbito, que requiere personal cualificado y con capacidad para adelantarse a los retos del futuro.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta académica que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda real del mercado laboral, especialmente en aquellas posiciones en las que se hace indispensable la formación práctica, ya que si algo caracteriza a la preparación que se ofrece en el CEP CEU es ese enfoque que facilita al alumno la inmersión en el mundo laboral desde el primer momento.

Entre sus titulaciones, destaca el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que capacita al alumno para desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos. Todo ello, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidas en los estándares establecidos. 

El perfil profesional del Técnico en Aplicaciones Multiplataforma (TSAM) está orientado al sector tecnológico e informático en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Debido a la nueva realidad -motivada por la pandemia- en la que muchas empresas han priorizado el teletrabajo, este perfil está actualmente muy demandado.

La apuesta de CEU Andalucía por la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial se consolida con la apuesta por este tipo de titulaciones, quedando patente la importancia de la transversalidad en todos sus centros promoviendo la cultura de empresa y el emprendimiento en sus alumnos.  Buena muestra de ello es el alumno José Pedro Guzmán, estudiante de 2º del Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que recientemente lanzaba una aplicación multiplataforma con el nombre Exámenes Selectividad Andalucía, “con el objetivo de ayudar a todos aquellos que se presentan a las pruebas de PEvAU, de una forma fácil, rápida y económica”.

Más información