La CEU USP y la CEU UCH, entre las 20 mejores universidades de España

SEVILLA (2021.06.08) La revista FORBES ha elegido las 20 mejores universidades de España – entre las 88 que forman el sistema español, públicas y privadas-. Dos de las Universidades CEU han sido incluidas en esta clasificación: la Universidad CEU San Pablo y la Universidad CEU Cardenal Herrera, ocupando la sexta y decimotercera posición, respectivamente.

FORBES destaca de la CEU USP que el 90% de sus alumnos empiezan a trabajar en empresas al graduarse. Y pone en valor la preparación para la experiencia laboral, así como la calidad del profesorado y de la investigación. Además, la prestigiosa revista subraya que la Universidad CEU San Pablo apuesta por un modelo académico orientado a la excelencia y a la formación integral de sus estudiantes. Desde la formación práctica y con los mejores medios y docentes, sus titulados obtienen la máxima preparación a nivel nacional e internacional y tienen, desde el principio, un contacto directo con el mundo laboral.

El 61% del personal académico de la CEU UCH cuenta con un doctorado -subraya FORBES-, y entre el 28% y 34% de sus profesores se encuentren en ejercicio fuera de la academia, estimando que esto ha sido clave para alcanzar una posición entre las quince mejores universidades de España, destacando de la Universidad CEU Cardenal Herrera la calidad de su profesorado y la investigación. Enfatiza también la filosofía de esta universidad, que se basa en el estudiante como centro de su actividad, a través de la cual le preparan para afrontar los retos de descubrir, conocer, entender y llegar más lejos. Todo ello, a través de una experiencia formativa diferente que no solo se queda dentro del aula, sino que traslada el aprendizaje fuera de las clases y, todo ello, para que sus estudiantes aprendan a pensar y a hacer.

El ranking ha sido realizado bajo criterios de evaluación analizados por un comité internacional de expertos en educación superior.

Referencia Forbes