Simulación de juicios históricos en CEU Andalucía

Han participado en esta actividad -coordinada por el profesor Fernando Gabardón- alumnos de primer curso del grado en Derecho

SEVILLA (2021.06.07) El Aula de Grados del Campus CEU Andalucía acogió una nueva edición de la actividad Simulación de Juicios Históricos, organizada por el profesor y doctor en Derecho Fernando Gabardón -en el marco de la asignatura de Historia del Derecho– para los alumnos de primer curso.

En esta ocasión, los alumnos han trabajado sobre un contrato de aprendizaje de imaginería (S. XVIII), un contrato de flotación de tráfico marítimo (S. XVI) y un conflicto de inmuebles judeoconversos (S. XV). Obteniendo con ellos una visión práctica y real de lo que fue en su contexto un procedimiento de tales características.

A través de esta actividad -en colaboración con el profesor Enrique Puerta-, los alumnos aprenden a desenvolverse en público, a poner en práctica sus dotes de oratoria, de interpretación de textos legales, comunicación y lenguaje jurídico en la sala. “Es una experiencia magnífica para nuestros alumnos de primer curso, que llevan unos meses en el grado”, subrayó el profesor Gabardón. Es el cuarto año que se realiza esta actividad, la cual se enmarca en un proyecto de innovación de didáctica del derecho.

En la sesión también les acompañó la gestora del área de Derecho, Carolina Wisner.