El Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, una completa preparación para los profesores que la sociedad demanda

SEVILLA (2021.06.03) La docencia es una profesión altamente vocacional, que requiere grandes dosis de responsabilidad y compromiso por parte del profesor con la educación de sus alumnos. Por ello, además de contar con conocimientos técnicos, debe haber adquirido y desarrollado una formación integral que le haya capacitado para ejercer en un sector que ha demostrado su importancia en el futuro de cualquier país.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola -como centro adscrito a la Universidad de Sevilla- cuenta en su oferta académica con el Grado en Educación Primaria. Avalado por sus más de 60 años de experiencia formando a alumnos en el ámbito de la educación, permite a sus estudiantes adquirir a través de esta titulación las habilidades y conocimientos necesarios, así como el desarrollo de las destrezas fundamentales que les permitan incorporarse al mundo laboral con plenas garantías al terminar su formación.

Cuenta con un equipo docente altamente cualificado, que atiende de forma personalizada a cada alumno, teniendo en cuenta sus circunstancias, así como sus capacidades y dificultades, para ayudarle a superarlas. Asimismo, a lo largo de la etapa formativa, los estudiantes participan en numerosas actividades, conferencias y visitas que complementan todo lo aprendido en clase de forma dinámica.

El Grado en Educación Primaria se dirige a aquellos que quieren dedicarse profesionalmente al campo de la enseñanza, centrada en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El objetivo es instruir a profesionales preparados para atender la necesidad educativa de los alumnos en esta etapa de carácter obligatorio, fundamental en el desarrollo de la persona, ya que es en este momento cuando se consolidan los primeros conocimientos adquiridos y se suman muchos otros que constituirán la base académica del niño.

Para posibilitar la inserción laboral de sus alumnos, Cardenal Spínola CEU mantiene acuerdos de colaboración con diversas instituciones educativas que facilitan sus prácticas con el fin de completar su formación. Además, en este sentido, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa, a través de diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo del año, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes del grado que las realizan, como a los niños del colegio que participan. 

Cabe destacar que por Cardenal Spínola CEU han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos. Durante todo este tiempo su método formativo ha evolucionado con los años, adaptándose a los cambios de la sociedad y a las nuevas necesidades del mercado laboral. 

Más información