El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la Cruz de Mayo

Se llevó a cabo al aire libre, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas

SEVILLA (2021.06.02) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su tradicional Cruz de Mayo, un acto que el año pasado no pudo llevarse a cabo por la pandemia y que este curso se ha realizado respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles riesgos.

Los alumnos de 4º de ESO fueron los encargados de custodiar el paso de la Cruz, portando la parihuela, los estandartes y la Cruz de Guía, así como haciendo las funciones de acólitos y formando una comitiva detrás. Debido a las circunstancias sanitarias, este año el paso se ha sustituido por parihuela, manteniendo los grupos de convivencia y las normas que marca el protocolo sanitario frente al COVID-19.

Para adornar el paso de la Cruz de Mayo, los alumnos de ESO trajeron flores para el exorno de la parihuela, realizado por el equipo de Pastoral.

Durante la procesión, toda la comunidad educativa del colegio -personal docente y no docente y el resto de los alumnos de todas las etapas- rezó el rosario para, como explican desde el Servicio de Pastoral del centro, “recordar la importancia del Señor resucitado en nuestras vidas, el objetivo era ofrecer un momento para vivir de manera intensa nuestra fe”.

Se invitó a las profesoras y alumnas que fueran ataviadas con una flor en el pelo y un mantoncillo, recordando el carácter popular de esta costumbre que se celebra en varias ciudades españolas.

Asimismo, con motivo de este día, se ha instalado en el hall del centro una estructura con una cruz de madera realizada por los alumnos de 2º y 3º de ESO con las profesoras Marta Hernández Bernardo y María Godoy Durbán.

Por otro lado, los alumnos de 2º ESO participaron en un concurso de carteles de la Cruz de Mayo 2021, organizado por el equipo de Pastoral, con la colaboración asimismo de la especialista en plástica María Godoy Durbán. La entrega de premios contó con la presencia de la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, y el jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas Rodríguez. Las ganadoras han sido: Alejandra Recio Mudarra (1º), Pilar Mathesius Fabra (2º) y Wen Wen Xia (3º).

Ofrendas florales a la Virgen en mayo

Además, a lo largo del mes de mayo, alumnos de Educación Infantil y Primaria han realizado ofrendas de flores a la Virgen en la capilla del centro, celebrando así su mes, teniendo la oportunidad de rezar y recordar la importancia de su intercesión en nuestro día a día.