Carla Trueba, alumna de Cardenal Spínola CEU: “Estudiar aquí me ha llevado a descubrir mi vocación de profesora, gracias al esfuerzo de todos y a la orientación recibida”

SEVILLA (2021.06.02) La vocación es fundamental a la hora de elegir una carrera. Si bien es cierto que es recomendable tener en cuenta otros factores como la empleabilidad, dar respuesta a lo que uno realmente quiere es clave para tener éxito más adelante, ya que la motivación a la hora de continuar formándose o el mismo hecho de ejercer un trabajo con el que el profesional se sienta realmente identificado son cuestiones que determinarán el futuro laboral del individuo.

En el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se ofrece una atención personalizada al alumno para trabajar especialmente esta cuestión, algo muy valorado por los estudiantes que, conforme van avanzando, van descubriendo sus capacidades con la ayuda de sus profesores, tutores y el Servicio de Orientación, ayudándoles así a tomar decisiones respecto a su futuro.

Carla Trueba es buen ejemplo de ello, actualmente está cursando 4º del Grado en Educación Primaria, que simultanea con el Grado en Educación Infantil -que acabará en diciembre de este año-. Su paso por Cardenal Spínola CEU lo define como “una experiencia enriquecedora, que me ha llevado a descubrir totalmente mi vocación de profesora, gracias al esfuerzo de todos y a la orientación recibida durante estos cuatro años».

Sobre qué destacaría del método formativo del centro, considera que “las excelentes instalaciones que tiene y su adaptación a las nuevas tecnologías son dignas de mención. En lo que respecta a los profesores, resaltaría que mantienen una atención personalizada, estando pendientes de tu evolución en todo momento y ante cualquier duda siempre están a tu disposición. Otro punto que destacar es que las prácticas docentes comienzan desde el primer curso, con una semana de observación, lo que te permite descubrir si lo que estas estudiando te gusta o no y si es vocacional desde el primer momento”.

En referencia a las prácticas, punto fundamental en el programa académico de los grados que oferta Cardenal Spínola CEU, explica que -en su caso- las está realizando “en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, creo que es muy enriquecedor porque nos da una perspectiva de un futuro profesional a nuestro alcance. Las condiciones, debido a la pandemia, son muy diferentes a otros años. Tanto los alumnos como los profesores debemos ir con mascarillas, los niños están organizados en grupos burbujas, cerrando dentro de lo posible los contactos estrechos. Yo estoy realizando las prácticas con la mención de Educación Física, ámbito en el que el tema de la mascarilla cuesta más si cabe”.

Reflexionando sobre cómo se ha afrontado este curso en circunstancias especiales desde Cardenal Spínola CEU, afirma que “se ha adaptado perfectamente a las medidas sanitarias. En todas las clases y en los pasillos hay dispensador de gel para lavarse las manos, dentro de las aulas las mesas están señalizadas con un número para localizar a cada alumno en caso de que hubiera un positivo en COVID-19 y un punto negro que indica el lugar en el que se debe sentar la persona, al tiempo que se mantienen las distancias perfectamente en todo momento. Además, en los grupos con gran número de estudiantes matriculados, se han realizado seminarios donde la preespecialidad se alternaba unas semana sí y otra de forma online, también para aquellas personas que hayan dado positivo o hubieran estado con un contacto estrecho podían unirse a la clase por videollamada. Todas estas medidas hacen que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un contexto seguro”, concluye.