José Mario Romero Solís, alumni del Centro de Estudios Profesionales CEU: “La formación profesional es una vía con la que se puede llegar muy lejos en el ámbito laboral, son dos años de aprendizaje práctico”

SEVILLA (2021.06.01) El Centro de Estudios Profesionales CEU tiene en sus alumni su mejor carta de presentación, profesionales formados en sus aulas que, una vez concluida su formación, se incorporaron al mercado laboral en el sector elegido, respondiendo así a su vocación y con una proyección laboral ascendente.

Es el caso de José Mario Romero Solís, que califica su paso por el Centro de Estudios Profesionales CEU -en el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva– como “increíble, totalmente recomendable. Bajo mi punto de vista fue una gran experiencia personal y, sobre todo, por los conocimientos que adquirí. Claramente cumplió mis expectativas, tuve la suerte de contar con grandes profesores que me ayudaron y acompañaron durante los dos años de formación profesional y con los que actualmente tengo relación».

Ahondando en su experiencia, hace hincapié en las prácticas, “aprendí mucho sobre el mundo del fitness. Tanto mi tutor profesional como mi tutor académico contribuyeron a ello. Fueron unos meses muy buenos, de haber podido me habría quedado trabajando allí. Después de finalizar las prácticas, tenía otro proyecto como coordinador-monitor del campus de verano de mi pueblo, Villamanrique. Fue entonces cuando verdaderamente comencé mi andadura como profesional del deporte, ya que trabajaba con todo tipo de población -desde niños de 3 años hasta personas adultas de 80 años-. Pude exprimir al máximo mis conocimientos impartiendo clases de natación y otros deportes como fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, béisbol, etc. Además de sesiones de aquagym y natación terapéutica para personas mayores”, detalla.

El hecho de que conserve buenos recuerdos del CEP CEU está muy relacionado con el equipo docente, “de ellos destacaría su cercanía, la claridad en las explicaciones y, por supuesto, cuando nos exigían más y más porque sabía que podíamos con todo ello”.

Respecto a la elección de la formación profesional, subraya que es “una vía con la que se puede llegar muy lejos en el ámbito profesional. Son dos años de puro aprendizaje y de forma práctica, que es lo más importante. Al concluir su titulación -y aunque no le faltaba trabajo-, optó por comenzar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para ampliar su formación, señalando que le “ha resultado más fácil realizarlo por la formación profesional realizada previamente. En aquel momento seguía trabajando en mi pueblo. Pero en 2019, decidí irme a vivir a Sevilla -donde sigo estudiando y trabajando-, en ese mismo año de venirme empecé a trabajar en McFit, donde actualmente sigo como entrenador y donde tengo oportunidad de crecer profesionalmente”.

Instalaciones

CEU Andalucía cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas que, además, actualmente está ampliando. La inversión de 7.000.000 € que se ha hecho supondrá su ampliación en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m².

Las titulaciones del ámbito deportivo hacen uso de estas instalaciones para completar la teoría vista en clase y es algo que sus alumnos valoran de forma muy positiva, tal y como apunta, José Mario Romero, “que en el propio recinto donde se imparte la teoría, posteriormente se puedan llevar a cabo las prácticas para completar lo visto, me parece una gran oportunidad. Todo ello hace que recibamos una muy buena formación en el ámbito deportivo. Cuando estuve estudiando allí recuerdo la facilidad de acceso a instalaciones y, por supuesto, los materiales que podíamos utilizar a la hora de hacer nuestras prácticas. Destacaría, además, la tecnología que se podía utilizar en el Laboratorio de Fisiología del pabellón deportivo para aumentar nuestros conocimientos.