El proyecto ‘Acompañamiento a niños en galerías de arte y museos’, impulsado por docentes de Cardenal Spínola CEU, estrena página web

SEVILLA (2021.06.01) El proyecto ‘Acompañamiento a niños en galerías de arte y museos’, impulsado por el profesorado del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y los galeristas de la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), ha estrenado página web, un espacio en el que los usuarios podrán conocer la actividad que llevan a cabo.

A través de una recopilación de noticas, un carrusel de imágenes y una selección de artículos de investigación publicados, quien lo desee podrá saber más a cerca de los objetivos que se plantearon cuando se inició el proyecto en el año 2018 y el camino recorrido hasta ahora.

La pandemia ha limitado las acciones que realizan de manera presencial, por lo que decidieron poner en marcha esta página web este año para continuar desarrollándolo de manera virtual a corto plazo.

El equipo responsable del proyecto está compuesto por: María José Lobato Suero, doctora en Ciencias de la Educación y licenciada en Bellas Artes, especialidad en Restauración de obras de arte; María del Carmen Sánchez Sánchez, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Pedagogía y maestra; y Laura Mondéjar Muñoz, profesora del área de Música, titulada superior en música, Especialidad Piano -todas ellas, docentes de Cardenal Spínola-; así como María del Carmen Salazar-Pera, licenciada y doctora en Bellas Artes, especialidad de Diseño; actualmente, profesora de la Universidad de Sevilla.

Tal y como explican las responsables de este proyecto, en el que participan estudiantes becados del Grado en Educación Infantil y Primaria de Cardenal Spínola CEU, “se trata de una actividad de acompañamiento, no intervención, entre los becarios/alumnos internos y los niños, que promueve el aprendizaje en esta etapa desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva”.

Más información