Estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en CEU Andalucía, formación integral para un sector en constante evolución

SEVILLA (2021.06.01) El sector deportivo está viviendo un momento de transformaciones, motivadas -entre otras cosas- por un cambio de mentalidad de lo que es en sí el ejercicio físico. Son pocos ya los que creen que se trata solo de conservar la línea y cada vez son más los que piensan que es clave para mantener el bienestar, estar en forma, equiparando su importancia a tener una buena alimentación.

Por ello, los profesionales de este ámbito son muy demandados y los jóvenes que se quieren dedicar a ello son conscientes de la necesidad de contar con una formación excelente para hacer frente a las exigencias del mercado laboral, donde cada vez hay más competitividad. Ante esta realidad, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -como centro adscrito a la Universidad de Sevilla- cuenta en su oferta formativa con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una titulación que tiene como objetivo capacitar al alumno para ejercer en el sector, abriendo un amplio abanico de posibilidades gracias a todo lo estudiado durante sus años de carrera.

Entre estas opciones destacan la gestión deportiva, el alto rendimiento deportivo, pasando por la docencia, la promoción de la salud, el diseño de equipamientos y material deportivo, la investigación, así como muchas otras salidas que aún están por definir en un sector que está en constante evolución.

Uno de los objetivos principales del Grado en CCAFyD es la integración del alumnado en el mundo laboral, por lo que tienen opción de realizar estancias no curriculares en centros de prácticas desde el primer año de carrera. Por otro lado, la investigación juega un papel fundamental en este centro CEU, dando oportunidad al alumnado de participar en proyectos de investigación llevados a cabo por nuestro profesorado desde el primer año de carrera. Se trata de un concepto muy amplio de la formación, que no se queda en la mera transmisión de conocimientos técnicos, sino de enriquecer esta etapa y que, conforme aprenden, puedan también experimentar a través de diferentes actividades prácticas, descubriendo así su vocación y enfocando sus intereses.

La formación integral que reciban durante estos años determinará, sin duda, su futuro profesional, por lo que también se les inculcan una serie de valores fundamentales especialmente en el ámbito deportivo, como son el afán de superación, el compañerismo, la disciplina o la resiliencia.

Instalaciones

Durante el presente curso, se están llevando a cabo una serie de obras con el fin de potenciar el uso de las instalaciones deportivas del Campus CEU Andalucía. La inversión de 7.000.000 € supondrá la ampliación de dichas instalaciones en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m².

De esta forma, los alumnos de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU podrán disfrutar de una pista polideportiva exterior, que ocupará 1.500 m²; un campo de fútbol de césped artificial, con dimensiones para fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y compatible con rugby; dos pistas de pádel también con césped artificial, de 443 m²; dos pistas de tenis, con una superficie de 1.338 m²; y una pista de atletismo, de 1.597 m². Además, los nuevos trabajos también incluyen la ampliación del edificio académico existente entre los dos pabellones deportivos destinado para aulario, con una superficie de 850 m².

Todo ello, completado con los servicios de vestuarios, cafetería, urbanización y almacenaje complementario. Un complejo deportivo con cerramiento perimetral dentro del actual espacio del Campus CEU Andalucía que, asimismo, permitirá el control de acceso de las distintas actividades deportivas, académicas, extraescolares, etc.

Más información