El P. Leonardo Sánchez Acevedo (SDB) sustituirá al P. Manuel Orta Gotor al frente de la Dirección Pastoral de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.05.31). La Archidiócesis de Sevilla ha hecho público el nombramiento del P. Leonardo Sánchez Acevedo (SDB) como nuevo director de Pastoral y capellán de CEU Andalucía, quien a partir del próximo curso sustituirá al P. Manuel Orta Gotor por cumplir su edad de jubilación.

Una vez que finalice su etapa como director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el P. Orta seguirá colaborando con la institución en diversas tareas de apoyo pastoral. 

Durante la pasada Cuaresma, el P. Leonardo Sánchez Acevedo colaboró con la Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla. La directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, y el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, le agradecieron la tarea desarrollada durante esas semanas.

El P. Leonardo Sánchez nació en Sevilla, es delegado adjunto de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, doctor y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, ha sido director del Boletín Salesiano y también del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla.

En una entrevista reciente, publicada en la página web de la Archidiócesis de Sevilla, indicaba que “el carisma salesiano le ha regalado la posibilidad de practicar el don de la gracia de unidad, lo que significa vivir en la presencia de Dios, tomando conciencia que estamos con Él y que nos acompaña en medio de la multitud de acciones y distracciones que vivimos. La gracia de la unidad nos ayuda a no dispersarnos y focalizar todo lo que hacemos contemplándolo como misión. Vivir así cada día supone trabajar nuestra mente y corazón”. Se identifica con la máxima de San Francisco de Sales: “nada desear, nada pedir, nada rehusar”. Expresa que “es necesario escrutar cada momento de tu vida y preguntarte con mirada contemplativa: ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo respondo a su llamada? Así que es Dios quien tiene que dar la respuesta a esta pregunta”. Por su parte, procura cultivar la actitud de la confianza y esperanza; “ser agradecido de todo lo que he vivido hasta ahora y está por venir”. Como adjunto de la Pastoral Juvenil de Sevilla y, en consonancia con el papa Francisco, se esfuerza en “repensar una pastoral juvenil en salida, en éxodo, en camino, para aprovechar cuánto de bueno hay. A veces basta muy poco para que se aviven en los jóvenes las brasas donde creíamos que solamente había cenizas”.