Confirmaciones en CEU Andalucía

SEVILLA (2021.05.31) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la confirmación de un grupo de 27 personas, todos ellos alumnos de sus centros y miembros de su equipo docente. La celebración, presidida por el administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, tuvo lugar en la iglesia del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

La misa fue concelebrada por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor, y el sacerdote Francisco José Ortiz -que además fue padrino de uno de los confirmados-. También acompañó el secretario de monseñor Asenjo, Francisco J. Fernández.

Durante su homilía, Monseñor Asenjo Pelegrina recordó a quienes recibían el sacramento el compromiso que adquirían, reafirmando su voluntad de pertenecer a la Iglesia de manera activa, afirmando que “no se puede considerar Padre a Dios, sin considerar Madre a la Iglesia”. Asimismo, los animó a dar testimonio en la sociedad de hoy en día, “más necesitada que nunca del mensaje de Jesús”.

Asimismo, agradeció a los catequistas – Juan Jurado Ballesta, José Antonio Coso, María Mercedes Caraballo González, Mª del Mar Pino León, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán y Santiago López Reyes- el papel que han desarrollado, formando y acompañando a los catecúmenos durante este tiempo, poniendo en valor su generosidad y disposición para realizar esta tarea.

Leonor Rodríguez como coordinadora del Servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, explica que “este año los grupos se han hecho algo más pequeños para poder respetar las medidas sanitarias y se han tenido las catequesis tanto presenciales -en su mayoría- como on-line. Es destacable la asistencia, implicación y compromiso de los que se preparaban, más fuerte incluso que en años anteriores”.

En todo momento se respetaron las medidas de seguridad establecidas, utilizando mascarillas, tomando la temperatura y facilitando gel hidroalcohólico a los asistentes a la entrada.