El Centro de Estudios Profesionales CEU afianza su apuesta por el sector tecnológico con el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial

SEVILLA (2021.05.31) El sector tecnológico demanda profesionales preparados, con capacidad para adelantarse a los retos que el futuro trae consigo y con cierta experiencia, que les permita desenvolverse en el ámbito profesional como eslabón de una cadena que debe funcionar sin fisuras.

La revolución digital es una realidad que comenzó a fraguarse hace un tiempo y que, tras la pandemia, ha tomado impulso, haciéndose más necesaria que nunca la digitalización de las empresas.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta académica, que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda real del mercado laboral. Entre las titulaciones más destacadas del ámbito tecnológico, está el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial, que tiene como objetivo capacitar al alumno para el desarrollo y gestión de proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como la supervisión y ejecución del montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.

La formación profesional se ha revelado como una de las vías más eficaces para encontrar trabajo al finalizar los estudios. Su alta carga práctica y el hecho de poder completar la titulación en dos años la posicionan como una de las vías preferidas por los jóvenes a la hora de prepararse de cara a su futuro laboral. Entre las salidas profesionales que tiene el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial están aquellas que sitúan al titulado como jefe de equipo de supervisión de montaje de sistemas de automatización industrial, verificador de aparatos, cuadros y equipos eléctricos, técnico en organización de mantenimiento de sistemas de automatización industrial,  proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial, programador-controlador de robots industriales, técnico en diseño de sistemas de control eléctrico o diseñador de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial, entre otras.

Para completar la formación académica de sus alumnos, el Centro de Estudios Profesionales CEU mantiene acuerdos de colaboración con empresas y organizaciones para facilitar sus  prácticas, contando con la supervisión en todo momento de un tutor académico y un tutor laboral que les orientarán en sus funciones y cometidos para que pueda completarlos con éxito.

Más información