El Grado en Educación Infantil de Cardenal Spínola CEU, formación basada en la excelencia para ejercer como docente en la primera etapa escolar

SEVILLA (2021.05.28) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU lleva más de 60 años formando a alumnos en el ámbito de la educación. Por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos.

Respaldado por esta amplia experiencia en el sector, ofrece el Grado en Educación Infantil para dar respuesta a aquellas personas que desean dedicarse a la docencia en esta etapa, unos años que son clave para la formación de la persona, ya que es cuando se adquieren los primeros conocimientos y se empieza a desarrollar la personalidad. Por ello, es fundamental que estos profesionales cuenten con altas dosis de vocación, pero también que tengan la formación necesaria para poder llegar a sus alumnos de manera cercana y puedan convertirse en auténticos referentes para ellos.

Desde Cardenal Spínola CEU -como centro adscrito a la Universidad de Sevilla- se capacita al estudiante a lo largo de los cuatro años de formación, facilitándole las herramientas necesarias para saber desenvolverse con absoluta solvencia en el aula, para que sean capaces de acompañar al alumno en su crecimiento, infundiéndole seguridad y confianza y transmitiéndole esos conocimientos que serán la base de su formación académica.

Tal y como explica Magdalena Martínez, coordinadora de la titulación, “tiene muchas salidas, ya que no se reducen solo a ejercer la docencia en un centro escolar, sino que podrán trabajar en ludotecas, centros penitenciarios, hospitales, etc.” Por otro lado, destaca el equipo docente que se encarga de la formación de los alumnos, a los que atienden de forma personalizada para ayudarles a alcanzar su mejor versión.

Por otro lado, cabe destacar el enfoque eminentemente práctico de la titulación. Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que Cardenal Spínola CEU tiene acuerdos de colaboración, sin duda el Colegio CEU San Pablo Sevilla -que se encuentra en el mismo campus universitario- constituye una gran oportunidad para conocer el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del curso, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan.  

CEU Andalucía apuesta por la formación integral de sus estudiantes, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, para conseguir la excelencia académica y profesional del alumnado, haciendo posible su entrada con éxito en el mercado laboral.

Más información