Luis Miguel Rosa Blanco, coordinador del Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “La formación que recibirán los participantes será una continuidad del curso en cuanto a valores y al uso del inglés, pero lo harán divirtiéndose en compañía de sus amigos”

En todo momento se respetará un estricto control de las medidas de prevención del COVID, estableciéndose unos grupos burbuja y desinfectándose las zonas y los materiales empleados tras cada turno

SEVILLA (2021.05.28) El Colegio CEU San Pablo Sevilla está inmerso en la preparación de su Summer Camp, titulado este año “YOUNG HEROES” y que, tras no haberse podido organizar el curso pasado por las circunstancias sanitarias, es especialmente esperado por los alumnos y las familias.

Así lo explica Luis Miguel Rosa Blanco, docente del centro y coordinador del Summer Camp, que destaca la diversión que supone para los niños participar en una actividad diseñada expresamente para ellos.  “La oferta es muy diversa y va a permitir que nuestros acampados -tanto del centro, como externos- se sientan continuamente retados. Las mañanas se les harán muy amenas, practicando sus deportes favoritos, realizando rutas de aventura por las increíbles instalaciones del campus del CEU Andalucía, celebrando fiestas del agua y disfrutando de nuestras piscinas. Asimismo, recibirán emocionantes visitas para aprender, ver y experimentar cómo se desarrollan determinadas profesiones. Por otro lado, realizaremos salidas que serán toda una experiencia para ellos”.

En referencia a las medidas de protección que se aplicarán para evitar posibles riesgos, el profesor recalca que “se llevará a cabo bajo un estricto control de las medidas de prevención del COVID, al igual que han estado vigentes durante el curso escolar. Se respetarán los grupos burbuja que se formen para el Summer Camp y, por ejemplo, estarán separados en el deporte. La pista de pádel que utilice un grupo se desinfectará para que, al día siguiente, esté lista para otro grupo y las otras actividades deportivas estarán separadas para que los grupos no se mezclen. Lo mismo ocurrirá con las piscinas, que cada día será utilizada por un grupo y otros estarán con otros juegos acuáticos, para que siempre puedan ser desinfectadas. Todo se desarrollará en espacios grandes, abiertos y ventilados, para que asegurar las distancias de seguridad”.

Sin duda, el Summer Camp es una gran oportunidad de socialización para los alumnos, que dejan atrás unos meses muy duros en este sentido por la pandemia. A este respecto Luis Miguel Rosa comenta que “los niños necesitan relacionarse siempre y conocer a gente nueva que le aporten distintos puntos de vista y nuevas experiencias. El Summer Camp les ofrece la plataforma perfecta para esto, en un ambiente de diversión y aprendizaje lúdico, que hará que estén felices y, a la vez, superándose y viendo que son capaces de mucho más, con los retos que vamos a ir proponiéndoles durante toda la jornada”.

Formación integral

Uno de los pilares del Colegio CEU San Pablo Sevilla es la formación integral que ofrece a sus alumnos, que se mantendrá durante el Summer Camp. Como detalla el coordinador, “desde primera hora de la mañana, con las actividades deportivas, se inculcarán los valores del compañerismo, trabajo en equipo, deportividad, etc. En las actividades en la naturaleza aprenderemos a cuidar del medio ambiente y se les enseñará a manejarse en otros contextos y a aprender experimentando. Tampoco podemos olvidar que durante las sesiones dentro del centro -para sortear las horas de más calor- siempre estarán guiados por profesionales del centro, que transmitimos constantemente la formación en valores cristianos, que son la seña de identidad de CEU”.