Taller sobre educación emocional, control de ansiedad y el estrés en CEU Andalucía

Participaron los alumnos de los ciclos superiores de Educación Social e Integración Social del CEP-CEU

SEVILLA (2021.05.27) Los alumnos de los Ciclos Superiores de Educación Infantil y de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado – en el marco del módulo de Formación y Orientación Laboral- en una sesión informativa-práctica sobre educación emocional, control de la ansiedad y el estrés a cargo de Sara Sayago y Teresa Díaz. Ambas son psicólogas clínicas y combinan su labor en Rumbos. Recursos Educativos Especializaciones’ con su actividad profesional en la Escuela EMUNA -de la que son co-fundadoras-. Esta escuela tienecomo objetivo principal favorecer el desarrollo de herramientas personales y profesionales en todos sus alumnos a través de actividades de acompañamiento desde diversos ámbitos (social, educación, psicología…).

La actividad se desarrolló en el aula de dramatización del centro, y en grupos (grupos burbuja) y horarios diferentes para garantizar las medidas de seguridad sanitaria.

Los alumnos realizaron distintas dinámicas, adquiriendo herramientas útiles para ayudar a gestionar el estrés y la ansiedad ante situaciones difíciles que, como profesionales y como consecuencia del trato directo -derivado de su labor profesional- con alumnos, familias y usuarios, pueden ocurrirles. Cómo deben prepararse, cómo pueden actuar, cómo solventar distintos conflictos o complejidad que laboralmente encuentren, etc. fueron algunas de las cuestiones más trabajadas en el taller.

Como subrayó la profesora Rosario Bracho, “a través de esta actividad buscamos ayudar a nuestro alumnado en su proceso de crecimiento y desarrollo personal, tanto de forma individual, como colectiva”.

Gracias a este taller sobre control emocional, los alumnos favorecen el desarrollo de competencias profesionales, sociales y personales y toman contacto in situ con recursos, estrategias y herramientas que precisarán, a medio-largo plazo, en su labor como educadores e integradores sociales.