Alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

SEVILLA (2021.05.27) Alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han visitado el Laboratorio de Análisis de Actividad Física y Deporte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ubicado en el edificio central del campus.

Se trata de un espacio en el que los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU, así como los de las titulaciones de Deporte del Centro de Estudios Profesionales CEU, desarrollan sus actividades prácticas, contando con el equipamiento necesario.

Fueron acompañados por la profesora de Educación Física de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Julia García Martínez, que -junto al profesor Eduardo Fernando Ozcorta, de Cardenal Spínola CEU- les mostró las instalaciones. Durante la visita, pudieron utilizar algunas de las máquinas y comprobar por sí mismos la importancia de saber emplearlas correctamente, bajo supervisión profesional, para evitar lesiones y optimizar resultados.

“Este tipo de iniciativas potencian la relación de los alumnos del colegio con el ámbito universitario, sus instalaciones y sus docentes. El objetivo de dicha actividad es innovar en la asignatura de Educación Física, aprovechar las instalaciones y materiales disponibles, y preparar al alumnado para el conocimiento y uso responsable de los centros fitness desde el punto de vista de la salud”, detalla la docente.