Alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en la final de la iniciativa I´m Growlaber

El jurado contó con el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda

Presentaron un proyecto de carácter solidario para conectar a las empresas fabricantes con las necesidades de cada barrio

SEVILLA (2021.05.26) Un grupo de cinco alumnos de 4º de ESO-A -compuesto por Ariela Deirmenjian González, Clara Domínguez Rodríguez de la Borbolla, Julia Fernández-Golfín Cabello, Inmaculada Díaz Gil y Pablo Romero Mora– del Colegio CEU San Pablo Sevilla quedó entre los seis finalistas de la iniciativa I´m Growlaber, promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur y la empresa ec2ce, con el objetivo de fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología, la economía y la empresa.

Por ello, participaron en un acto vía online en el que presentaron su propuesta ante un jurado especializado, del que formaba parte Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

El trabajo presentado, titulado Neworld, consistía -como explicaban los alumnos en su dossier- “en un sistema de reparto de un pack básico de alimentos que se pretende que sea patrocinado por las propias empresas fabricantes de estos, a través de una web que organiza y conecta las necesidades de cada barrio. Pero, para beneficiarse, es necesario comprometerse con realizar actuaciones (formación, asesoramiento, servicios al barrio, etc.) que permitan salir de esta situación tan pronto como se pueda. Gracias a la futura web neworld.es y a la aplicación móvil se irá llevando el seguimiento de los beneficiarios y estos conseguirán un código QR para la obtención del pack básico. El objetivo es poder comercializar esta plataforma por todas las ciudades del mundo a través de las instituciones solidarias”.

Durante los cinco minutos que tenían de tiempo para exponerlo -vía online desde su propia clase, acompañados por sus compañeros- explicaron sus objetivos, su estrategia de marketing, plan de implementación y estudio de viabilidad, entre otras cosas.

Finalmente, no resultaron ganadores, pero el docente responsable de la actividad, Manuel Chaves Maza, destaca “el gran trabajo realizado y el mérito de haber quedado entre los finalistas en un certamen en el que ha participado un gran número de centros escolares”.