El profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón de la Banda participa mañana en el V Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías

SEVILLA (2021.05.24) El profesor de CEU Andalucía, Fernando Gabardón de la Banda, participa mañana martes en el V Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El objetivo -según ha explicado la organización- es afianzar y mejorar el conocimiento referido al culto al Santísimo Sacramento en todas sus corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos, devocionales y culturales del mismo. El encuentro está especialmente dirigido a hermanos mayores, promotores sacramentales y responsables de cultos; así como a cualquier oficial de Junta o hermano de las corporaciones del Consejo.

El profesor Gabardón impartirá -en el apartado de Historia- la sesión titulada ‘El Corpus, la Fiesta Grande de la Sevilla del XVIII. Mapa del Orden de 1747’.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Asimismo, y debido al aforo limitado, la sesión se podrá seguir a través de las redes sociales de la institución – YouTube y Facebook-.

Los ponentes invitados son sacerdotes, profesionales y cofrades que forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, ya sean sacramentales, penitenciales o letificas.

Más información e inscripciones a través de [email protected]