Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebran el Business Market, en el que participa toda la comunidad educativa

SEVILLA (2021.05.24) Los alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en el Business Market, una actividad que lleva años realizándose en el centro y que este curso se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Como explica su coordinador, Manuel Alba, “es un plan lúdico y académico, que ya es una seña de identidad de nuestro alumnado de Primaria, un programa interdisciplinar y trasversal a todas las asignaturas que se imparten en el 3º ciclo de Primaria -5º y 6º-“.

“El Business Market es un proyecto liderado por los alumnos de 6º de Primaria -detalla-, que pretende profundizar y enriquecer a la comunidad educativa con contenidos de Science, específicamente en el temario de «Business». A través de las últimas tendencias metodológicas, hacen una inmersión en lo que llamamos “Learning Context”, o lo que es lo mismo, implicar a los alumnos en su propio aprendizaje a través de la práctica activa”.

El centro ofrece una formación integral a los estudiantes, por lo que además de procurarles una preparación académica excelente, el equipo docente transmite una serie de valores que resultarán claves en el desarrollo personal del niño: la empatía, la generosidad, el esfuerzo o el emprendimiento. “El colegio considera un pilar elemental en la educación de nuestros alumnos el hecho de incentivar y potenciar el espíritu emprendedor y su correspondiente preparación y educación para la incorporación en el mercado en su futuro laboral. Además, en esta actividad, se ponen de manifiesto una gran variedad de valores que, desde Educación Infantil, inculcamos en nuestro alumnado, como el compañerismo, la colaboración y cooperación”, subraya el coordinador de la iniciativa.

“En el Business Market encontramos muchos stands en los que venden productos de elaboración casera, tanto de carácter gastronómico como artístico/manipulativo. Debido a las circunstancias sanitarias actuales, este año se ha diseñado un plan muy específico y detallado de las medidas que se deben tomar para garantizar el bienestar de todo el alumnado”, recalca Manuel Alba.

“Para que fuera un éxito fue fundamental la implicación de todo el profesorado de Primaria, destacando el papel de la jefa de Estudios, María Martín, y de los profesores responsables Antonio Muñoz, Alicia Pangusión, Juan Salvatierra y Cristina Gutiérrez. Ha sido una experiencia enriquecedora y agradecemos la labor y disposición de las familias, alumnos, profesores y en especial la de la Dirección del centro educativo, personal de servicios y secretaría. Sin su apoyo e involucración no habríamos tenido una jornada tan fructífera y valiosa”, concluye.