CEU Andalucía anima a su personal a colaborar en la campaña ‘Emergencia contra el COVID-19’ en la India

SEVILLA (2021.05.21) La Fundación San Pablo Andalucía CEU anima a su personal a colaborar en la campaña ‘Emergencia contra el COVID-19’ puesta en marcha para ayudar a la situación que, actualmente, se está viviendo en India a causa de la pandemia.

En este país, la segunda ola de la pandemia está causando estragos, y son millones de personas quienes están sufriendo directamente la enfermedad o las consecuencias de ella en distintos ámbitos.

El Damien Social Development Institute de la India (DSDI) está organizándose para llevar ayudas a los grupos sociales más abandonados de la sociedad india. Ha hecho un trabajo de valoración de la situación en las siete colonias de enfermos de lepra, en dos amplias zonas de chabolas alrededor de la capital y también en diversas aldeas cercanas a ciudad y en otras de la zona montañosa del interior del estado de Odisha. Y, en esta línea, ha elaborado un plan de acción integral para atender a las necesidades inmediatas de estos grupos marginales y también a las que van a darse en los próximos meses. El objetivo es también concienciar sobre los aspectos preventivos, protectores y paliativos de la pandemia.

Como explican, se van a distribuir productos alimenticios para las familias y comida para bebés; jabón, jabón de manos, desinfectantes, toallitas húmedas y mascarillas, mostrando su importancia y su uso adecuado; se van a realizar servicios de desinfección y limpieza en las aldeas de chabolas. Igualmente se quieren organizar “campos” de salud para abordar la medicación básica de enfermedades comunes y de salud mental en atención a las enfermedades mentales derivadas de estas situaciones estresantes. Un grupo particularmente vulnerable, el de mujeres embarazadas, madres lactantes y lactantes será atendido en sus propias casas en la medida de lo posible. Igualmente se quiere mantener la atención a los niños, con los centros de apoyo escolar.

Junto a esto, la Congregación de los SSCC también está actuando en la ciudad de Calcuta. En colaboración con las religiosas de Loreto (Instituto de la Bienaventurada Virgen María, IBVM, “Las Irlandesas”), se está organizando un programa de alimentación para 200 pacientes del Covid. Asimismo, se están haciendo -a través de las parroquias SSCC -programas de distribución de raciones para las familias pobres afectadas por el impacto de la pandemia. Son medidas que aliviarán temporalmente la situación de un buen número de personas pobres en las ciudades y aldeas.

¿Cómo se puede colaborar? Con ayuda económica y también con la oración y el apoyo a tanta gente que está mostrando una generosidad ejemplar en estos momentos tan difíciles.

Para donaciones:

  1. A través del sitio web de la Provincia Ibérica SSCC: https://sscc.es/portfolio_page/india-dsdi/
  • Transferencia o ingreso en una de estas cuentas corrientes:
  • Titular: Provincia Ibérica Congregación Sagrados Corazones.
  • Banco de Sabadell: ES48 0081 0203 6800 0209 9521
  • Bankinter: ES76 0128 0701 1101 0001 3635
  • La Caixa ES67 2100 1732 4202 0004 8194
  • Concepto: Finalidad del donativo o el pago. (Emergencia Covid India)
  • Para la domiciliación bancaria se deben enviar los siguientes datos: nombre, DNI, IBAN, periodicidad deseada, finalizad del donativo o pago (DSDI India)