Alumnos de Higiene Bucodental de CEU Andalucía aprenden a realizar radiografías digitales intraorales

El taller se realizó en la clínica dental del Hospital de Fátima

SEVILLA (2021.05.20) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior de Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una actividad práctica sobre cómo llevar a cabo radiografías digitales intraorales, en el marco de la programación del módulo de Exploración de la Cavidad Oral. Esta actividad práctica se realizó en la clínica dental del Hospital de Fátima.

Como explica la profesora Patricia Arias “aunque hacer radiografías intraorales no es una competencia del higienista, creemos importante que los alumnos sepan cómo hacer una radiografía intraoral, las técnicas que se utilizan para obtener la imagen radiográfica, la utilización del aparato de RX, la colocación de la película intraoral, así como el majeo del programa informático que nos permite visualizar la radiografía. Además, es recomendable que puedan observar e interpretar una radiografía y, por ende, llegar a entender el diagnóstico clínico”.

El Ciclo Superior en Higiene Bucodental permite al alumno desarrollar su labor profesional en el sector sanitario, principalmente en el área de atención al paciente y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud dental o de equipos de atención primaria, entre otras cosas.