Entregados los premios a los ganadores de los concursos de la I Semana del Libro CEU Andalucía

SEVILLA (2021.05.19) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de la Coordinación de Actividades Extraacadémicas y en colaboración con los distintos centros CEU y con la Biblioteca– ha entregado los premios de los concursos celebrados durante la I Semana del Libro.

Como motivo de tal efeméride, se pusieron en marcha una serie de actividades didácticas dirigidas a toda la comunidad educativa con el objetivo de promover la lectura y la escritura, crear buenos hábitos (utilizar las bibliotecas y librerías entre los más jóvenes) y potenciar la sinergia entre los centros CEU. Las actividades se han dirigido especialmente a los alumnos de los grados universitarios, formación profesional y colegio y, asimismo, se ha podido participar desde casa a través de las redes sociales corporativas.

Los alumnos ganadores de las distintas categorías recibieron un libro como premio.

Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla:

Concurso de marcapáginas: Berta Medel Rodríguez (1º ESO)

Concurso Relato encadenado: Candela Gil Pascual, Luis Gil Pascual, José Fernández Domínguez y Julia Fernández- Golfín Cabello (4º ESO) con el trabajo ‘El susurro del boque’

EL SUSURRO DEL BOSQUE Érase una vez, un grupo de adolescentes que organizaron una acampada en los Alpes de Transilvania. Durante la noche escucharon un sonido fuera de lo común; los jóvenes se acercaron a los matorrales de donde este provenía y se encontraron una silueta sombría, era un lobo con un pelaje color azabache y los ojos color sangre, como la que le corría por su barbilla debido a que se estaba alimentando de una cabra. Los adolescentes se quedaron anonadados al presenciar ese peculiar escenario. Uno de ellos, Trevor, al querer escapar, pisó una rama seca, la cual provocó que el lobo se percatara de su presencia. Bella, la mayor del grupo intentó calmar a los demás, pero no lo consiguió, el animal salió disparado tras ellos. El grupo se desperdigó por toda la montaña intentando evitar su muerte temprana. Hacia el norte se dirigieron Amy, Lana y Jordi. Tras dejar atrás un bosque frondoso, decidieron parar debido a la falta de aire. Estaban desconcertados, nunca habrían presenciado este hecho si no hubieran decidido ir a esa acampada. Tenían que buscar un refugio lo antes posible, evitando así el frío de la noche. Sé fijaron en una cueva que estaba bajo la penumbra de un gran árbol, estos, sin muchas opciones, se adentraron hacía su interior. Ya dentro, sé encontraron unos restos de huesos esparcidos por todo el suelo. El trío de adolescentes se quedó impactado al ver esto. -Deberíamos avanzar- dijo Amy con voz temblorosa. Jordi estaba pálido como la nieve, tenía los ojos llorosos y sus labios medianamente abiertos a causa del terror. Y Lana, bueno, Lana intentaba mantener la calma, pero en su interior algo se removía provocándole unas náuseas. – ¿No sería mejor esperar aquí hasta que amanezca? – preguntó Lana. -Si prefieres dormir entre cadáveres, está bien, pero creo que no es una buena idea- respondió Amy. Los amigos, siguieron avanzando por la oscuridad hasta que Jordi comenzó a señalar al frente. -Luz ¡Veo luz! – exclamó. De la emoción, los tres salieron corriendo. Al llegar al final del túnel, vieron un enorme lago con una gran cabida en la parte superior, lo que hacía que reflejara la luz de la Luna, quizás una posible vía de escape. Mientras tanto, el grupo del sur, estaba junto a un gran árbol cubierto con el rocío de la noche. Uno de los chicos del grupo, Rubén, dijo con una voz grave y fatigada: – ¡Dónde estarán los demás! – Por un momento solo se escuchaba el profundo silencio del bosque y unos suspiros de desesperación. Anna, la mayor del grupo sur estaba haciendo gestos para hablar: -Deberíamos separarnos- sugirió. – ¡Estás loca! – intervino Rubén, su hermano menor, tras debatir un largo rato, el grupo se dividió en pequeños grupos de dos, y empezaron a cuchichear por lo bajo. -No sé si esto ha sido una buena idea- dijo Trevor. -Trevor… ¿qué es eso? – preguntó Lucy. Ambos adolescentes se quedaron inmóviles por lo que habían encontrado, algo sospechoso y posiblemente no muy casual, algo que les cambiaría la vida para siempre.

Concurso Crea tu propia historia: Miguel Oriol Espinosa (3º ESO) con el relato audiovisual –creado en base a los títulos (portadas) de diferentes libros- ‘El elixir de la vida’

Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

Los alumnos de los grados universitarios y de los ciclos superiores de formación profesional participaron en diversas iniciativas a través de las redes sociales de CEU Andalucía y compartiendo con el hashtag #SemanaDelLibroCEUAndalucía.

Concurso Despierta una palabra: Marta Sánchez García (1º Ciclo Superior de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU)

Concurso Microrelatos en 280 caracteres: Julia García Fontán (4º Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)

Concurso Bookface: María Cabezas Fernández (4º Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)