Sobresaliente Cum Laude para la nueva doctora en Educación del Cardenal Spínola CEU, Gema Blanco

SEVILLA. El centro de estudios universitarios Cardenal Spínola CEU destaca por la calidad docente e investigadora de su profesorado. El pasado viernes 8 de enero, la profesora titular del área de Pedagogía, Gema Blanco Montañez, defendió su Tesis Doctoral en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, abordando en ella las “Necesidades educativas del niño sordo implantado en función del contexto”, trabajo con el que ha obtenido la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, lo que le convierte en nueva doctora.

gema blanco, doctoraToda la comunidad educativa CEU Andalucía felicita a la doctora Blanco por este logro obtenido tras cinco años de esfuerzo y dedicación a su trabajo. “Presentar mi Tesis ha supuesto cumplir un objetivo que me había marcado para culminar años dedicados a la investigación, cuyos resultados espero además que favorezcan la intervención en las familias de niños sordos implantados, consiguiendo así que sus necesidades disminuyan”, explica la doctora Blanco.

El tema de su trabajo, el implante coclear, es respuesta a sus años de trabajo con estos menores. La doctora Blanco está especializada en Deficiencia Auditiva y su experiencia en este campo del conocimiento ha sido muy satisfactoria.

“Me siento satisfecha porque he conseguido el objetivo que me había propuesto tanto en el ámbito académico como en el personal” reconoce Blanco muy agradecida por todas aquellas personas que le han apoyado y animado en su proyecto estos cinco años. “Si tuviera que hacer una mención especial sería para mis padres, quienes me han inculcado los valores de la responsabilidad y la superación personal. Ellos merecían ver finalizada esta Tesis”.

Gema Blanco Montañez, quien actualmente desarrolla su labor docente en el Servicio de Orientación del centro Cardenal Spínola CEU, es doctora en Ciencias de la Educación.