Estudiar Derecho en CEU Andalucía, una formación de calidad enfocada a la proyección profesional del alumno

SEVILLA (2021.05.20) Derecho es una de las titulaciones que, tradicionalmente, siempre ha despertado más interés entre los jóvenes. A las múltiples salidas profesionales que ofrece, se suma la idea de que es una carrera transversal y completa, que permite servir a la sociedad posibilitando la administración de la justicia, clave para el buen funcionamiento de cualquier país.

CEU lleva 80 años formando en el área de Derecho a nivel nacional, una experiencia que -sin duda- se refleja en CEU Andalucía que, a través del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -como centro adscrito a la Universidad de Sevilla-, ofrece el Grado en Derecho con un enfoque eminentemente práctico, potenciando también una formación teórica de excelencia, contando con un equipo de profesores expertos en las materias que imparten.

A la hora de diseñar el programa académico del Grado en Derecho, se tienen en cuenta muchos factores, especialmente la realidad profesional del momento, con la finalidad de impartir una formación que responda a las demandas y exigencias del mercado laboral actual.

Desde el primer momento los alumnos están en contacto con el mundo jurídico real, aprenden nuevas técnicas de argumentación y debate -participando en actividades organizadas expresamente para ello-, asisten a encuentros con expertos, realizan visitas a instituciones y reciben formación relacionada con las nuevas tecnologías. Asimismo, una vez que concluyen su preparación, desde el Instituto de Oposiciones CEU Andalucía se les ofrece la posibilidad de prepararse para las pruebas, dando continuidad a un proyecto formativo, algo que beneficiará al recién titulado en el proceso de estudio.

Además, durante los años de carrera, los estudiantes pueden enriquecer su formación realizando alguno de los cursos que ofrece el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, ampliando sus competencias lingüísticas o formar parte del Excellence Program, adquiriendo así competencias y habilidades que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el atractivo curricular.

Por otro lado, gracias a los acuerdos de colaboración que Cardenal Spínola CEU mantiene con diferentes empresas, los alumnos podrán realizar las prácticas tutorizadas que completen su formación. El objetivo es darles la posibilidad de que se desenvuelvan en el ámbito laboral y aprendan in situ lo visto en clase, ampliando su visión del que será su trabajo, sus funciones y su campo profesional.

Cardenal Spínola CEU ofrece una preparación integral, académica y en valores y virtudes cristianas, lo que posibilita que, al concluir el grado, los alumnos no solo cuenten con conocimientos teóricos, sino que hayan asumido una serie de principios que los convierten en profesionales comprometidos con el bien común, que además de responder a su vocación, ejercen su trabajo con responsabilidad y coherencia.

Más información