Graduaciones del Centro de Estudios Profesionales CEU correspondientes al curso 2019/2020

Se retoma la celebración de estos actos, que el año pasado tuvieron que ser pospuestos debido a la pandemia

SEVILLA (2021.05.19) Los alumnos del Centro de Estudios Profesionales que concluyeron su formación el curso pasado han celebrado su acto de graduación, que no pudo llevarse a cabo en la fecha que le correspondía debido a las circunstancias sanitarias.

Siguiendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas, tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en dos días diferentes para respetar el aforo permitido. Estuvieron presentes el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; la jefa de Estudios del CEP CEU, Gloria Suan Mejías; la responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP CEU, Beatriz Tarifa Pérez; el secretario del Centro de Estudios Profesionales CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, así como de los tutores de cada ciclo -en representación del profesorado-.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, felicitó a los alumnos por haber obtenido su titulación, por el esfuerzo realizado y les agradeció -a ellos y a sus familias- la confianza depositada en CEU Andalucía para formarse. Asimismo, reconoció el trabajo desempeñado por el equipo docente, “con ese espíritu de sacrificio y profesionalidad con la que lleváis a cabo vuestras funciones”. Por otro lado, les animó a continuar formándose y les invitó a “aprovecharse del hecho de ser alumni de la primera institución educativa privada de España”, recordándoles que “seguimos a vuestra disposición”. Para concluir, les deseó suerte en la búsqueda de trabajo, subrayando que “tener un título de CEU es el mejor aval para ello”.

Tanto el padrino de la promoción Javier Sánchez García -facultativo adjunto especialista del Área en Genética del Servicio Andaluz de Salud-, como el estudiante que representaba a todos los alumnos de los ciclos formativos, José Manuel de los Santos Rodríguez, intervinieron de forma presencial el primer día y de manera virtual el segundo día.

Javier Sánchez García comenzó su intervención destacando el importante papel desempeñado por los profesionales sanitarios durante la pandemia, haciendo hincapié en la labor de los técnicos de laboratorio. A continuación, animó a los titulados a que, a pesar de la incertidumbre actual, se sientan capacitados ante un nuevo reto apasionante, su incorporación al mundo laboral. “Hazlo y si tienes miedo, hazlo con miedo. Vuestros profesores se han esforzado para que tengáis una educación integral, no tenéis por qué no ser capaces de realizar vuestro trabajo de forma adecuada, yo diría que excelente. Os aseguro que estáis plenamente preparados, tenéis todas las herramientas y habilidades para seguir adelante con todas las garantías de éxito”, subrayó.

Para concluir, les recordó que la formación integral que han recibido deben ponerla en práctica, “la justicia y la defensa del ser humano tiene que ser un referente en vuestro puesto de trabajo, no debéis perder el norte en vuestras carreras profesionales. No todo vale, los valores que os han transmitido deben regir vuestra vida. Aunque la ciencia siga avanzando a ritmos agigantados, no permitáis que sirva para crear desigualdades o clasificar a las personas según criterios meramente científicos, ya que la persona hay que entenderla en su integridad y no debemos atentar contra la vida humana bajo criterios científicos”.

Por su parte, José Manuel de los Santos Rodríguez, se mostró agradecido por hablar en nombre de sus compañeros, destacando la alegría de “haber alcanzado la meta que nos habíamos propuesto hace dos años”. “Hemos acumulado experiencias que nos acompañarán para siempre. Tomaremos rumbos distintos, cada uno aportará algo a la sociedad, pues todos tenemos la capacidad para hacer un pequeño cambio”, recalcó. Dirigió también unas palabras al equipo docente, alabando su profesionalidad y pasión por la enseñanza, así como su dedicación a cada uno de los alumnos. Por último, agradeció también a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a la ACdP y a Dios, “por habernos ayudado este tiempo, el sacrificio fue grande, pero nos hemos sentido acompañados en todo momento”.

La primera jornada fue el turno de los alumnos de las titulaciones de Administración y Finanzas, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio Internacional, Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico; el segundo día fue para las titulaciones de Educación Infantil, Integración Social, Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Administración de Sistemas Informáticos en red.

Ciclo Superior en Administración y Finanzas

Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico

Ciclo Superior en Educación Infantil

Ciclo Superior en Integración Social

Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Para concluir el acto, ambos días, Juan Ignacio de la Fuente se dirigió a los asistentes y explicó que “es una jornada de sentimientos encontrados, ya que nos alegramos del éxito alcanzado por nuestros alumnos, pero comienza una nueva etapa, llena de incertidumbre y expectación”. Asimismo, les recordó “lo preparados que estáis, aunque no terminéis de ser conscientes de ello. Han sido dos años de formación intensa, con un nivel de exigencia muy alto y teniendo que afrontar diversas dificultades, algunas académicas y otras imprevisibles”. Resaltó también el papel desempeñado por todo el personal de CEU Andalucía, poniendo en valor especialmente el trabajo de los docentes, e igualmente agradeció a las familias la confianza depositada.