El profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón participa en el programa cultural con motivo del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina

SEVILLA (2021.05.14) El profesor de CEU Andalucía y experto en Patrimonio, Fernando Gabardón de la Banda, ha participado en el Ciclo de Conferencias que la Hermandad de la Exaltación de Sevilla ha organizado con motivo del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina. Bajo el título ‘El entono urbano de la Capilla Sacramental de Santa Catalina: una perspectiva histórica’, el profesor Gabardón llenó el aforo permitido en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (Centro Cultural José Luis García Palacios) y abordó la importancia histórica de este templo mudéjar sevillano, subrayando la necesidad de seguir divulgando nuestro patrimonio. Asimismo, la conferencia está disponible a través del canal YouTube de la Hermandad.

En 2021 se conmemora el tercer centenario de la construcción de la Capilla Sacramental de la iglesia de Santa Catalina, obra del arquitecto Leonardo de Figueroa en la primera mitad del siglo XVIII (1721). Es uno de los máximos exponentes de Barroco andaluz y uno de los espacios barrocos más importantes de la ciudad de Sevilla en particular, no solo por las obras que aloja o su planeamiento arquitectónico, sino porque su propia función como Sagrario desvela mucho acerca del pensamiento de los siglos XVII y XVIII.

Programa cultural