‘Economía y pandemia’. Conferencia de Jaime Javier Domingo en el marco del Círculo de Estudios de la ACdP

SEVILLA (2021.05.13) La sede de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Sevilla acogió la conferencia ‘Economía y pandemia’ a cargo de Jaime Javier Domingo Martínez, propagandista, director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía y economista.

En primer lugar, Jaime Javier Domingo presentó un análisis de indicadores económicos con el objetivo -explicó- “de analizar el impacto de la crisis sanitaria en las variables económicas más importantes de nuestro país, y ponerlo a su vez en contexto con la evolución de esas variables en el resto del mundo”. En una segunda parte de la sesión, detalló el escenario al que nos enfrentamos a corto-medio plazo, subrayando la salida desigual mundial (dependencia exterior), el PIB por sectores, el paro como problema estructural (sectores y economía sumergida); asimismo, el déficit y la deuda pública, la productividad, la competitividad y creación de riqueza, el mercado interior fragmentado, el déficit energético (dependencia-inflación) y la demografía.

Finalizó su intervención señalando los principios sobre los que afrontar esta compleja situación (escenario) desde la doctrina católica: dignidad de la persona humana, bien común, destino universal de los bienes, solidaridad, subsidiariedad y participación. “Con la caridad (amor) como fuente que nutre toda la Doctrina Social de la Iglesia (DSI)”.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo del Círculo de Estudios que organiza la Asociación Católica de Propagandistas, y en la que aborda diferentes temas de actualidad, invitando al conocimiento y la reflexión.