Marta de los Santos, alumna de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Los profesores no solo se preocupan de nuestro desempeño académico, también están pendientes del ámbito personal”

SEVILLA (2021.05.14) El Colegio CEU San Pablo Sevilla contará a partir del próximo curso con Bachillerato, una nueva etapa que viene a completar la oferta académica del centro, cuyo proyecto educativo brinda al alumno una formación integral, basada en la excelencia y en la transmisión de valores y virtudes cristianas.

Los estudiantes afrontan dos años en los que culminará su preparación escolar, tiempo en el que continuarán asentando conocimientos, consolidando los que ya tenían y tomando decisiones determinantes para su futuro académico. Por ello, lo afrontan con ilusión y ganas, satisfechos de poder continuar en el centro en el que llevan -algunos de ellos- desde Educación Infantil, con las ventajas que esta circunstancia conlleva, como el hecho de conocer al equipo docente y de que los profesores también sepan cómo ayudarles a alcanzar su mejor versión.

Así lo explica Marta de los Santos, quien actualmente cursa 4º de ESO. “Llevar aquí casi diez años te da la oportunidad de analizar a fondo las distintas formas de enseñanza que cada profesor tiene. Realizamos trabajos y actividades que requieren esfuerzo, paciencia, y mucho empeño; es algo que valoramos, ya que nos va a ayudar favorablemente en un futuro”. En este sentido, insiste en que “los profesores no solo se preocupan de nuestro desempeño académico, también en el ámbito personal. A lo largo de la semana, los tutores suelen hablar con los alumnos para preguntar sobre su situación y si hay algo en lo que les pueda ayudar. A mí, personalmente, me han ayudado mucho a planificar mis estudios y controlar mis emociones en distintos ámbitos”. Por esta razón, valora muy positivamente poder realizar Bachillerato en el Colegio, “para mí es una suerte y un privilegio enorme. Aunque sea el primer año, tengo la certeza de que será una experiencia maravillosa, tanto académica como personalmente. Nuestros profesores están muy al tanto de todo y nos informan de las novedades de vez en cuando, eso nos ayuda a motivarnos”.

En su caso, aún no tiene muy claro qué quiere estudiar en el futuro, por lo que elegirá una rama de Bachillerato que le permita escoger más adelante sin tener que tomar ahora una decisión ahora que le limite dentro de unos años. “Estoy dudando entre Filología Hispánica y Medicina, dos cosas opuestas, por lo que optaré por la rama de Ciencias de la Salud en Bachillerato, que permite acceder prácticamente a todas las carreras -ya sean de ciencias o de letras-. Mis profesores me han ayudado a tomar esta decisión, que me permitirá hacer estos dos años sin agobios por no saber qué estudiar”.

El COVID-19 ha marcado este último curso, en el que reconoce que, “a pesar de las diversas dificultades por lo que estamos pasando, los profesores han sabido motivarnos académicamente, por un lado, y han continuado transmitiendo valores, acercándonos a Jesús, por otro. Hace alrededor de seis meses, tuve un problema personal bastante duro y absolutamente todos los profesores me ayudaron, hablaron y aconsejaron. Me sentí muy acogida y querida por todos, incluso me encomendaron en una misa debido a esto. Creo que fue algo fundamental para ayudarme a superarlo”, recalca.

Para concluir, lanza un mensaje de esperanza, “yo animo a todos los estudiantes a visualizar el futuro que desean sin que nadie les frene, con trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión, porque siempre hay alguien a su lado, empezando por Jesús”.