Inaugurado el nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla en el marco del 25 aniversario de CEU Andalucía

El presidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, subrayó el papel decisivo de Rafael Leña Fernández, Francisco del Río Muñoz y el sacerdote Manuel del Trigo Campos para plasmar el proyecto educativo de CEU en Andalucía

SEVILLA (2021.05.13) El presidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, ha valorado -con motivo de la inauguración del nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla y de su visita a Sevilla- la gran labor realizada por la comunidad educativa de CEU, en los distintitos niveles educativos, en estos últimos veinticinco años. Con motivo de la celebración de la efeméride subrayó que “se trata de un caso modélico el de la Fundación San Pablo Andalucía. Fue una iniciativa puesta en marcha por personas como Rafael Leña, Paco del Río y el padre Trigo -quienes fueron muy importantes- a la hora de hacer algo que había que crear de la nada, aunque contando con la referencia del Cardenal Spínola que era una entidad muy prestigiosa del Arzobispado de Sevilla(…). Se fueron poniendo las bases para expandirnos a los demás niveles educativos y conseguir que lo que era un proyecto -por así decirlo- de unos visionarios, se plasmara en este magnífico complejo que tenemos hoy en Bormujos”.

En su intervención -en el marco del acto de inauguración y bendición del nuevo complejo educativo CEU- agradeció haber hecho posible esta inauguración a las autoridades asistentes, al personal -docente y no docente-, a los directivos y, en especial, a las familias que confían la educación de sus hijos al Colegio CEU San Pablo Sevilla. “En este tiempo, Dios nos ha ayudado a llevar a cabo este proyecto educativo, basado en la excelencia académica, el desarrollo vital del alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad. Todo ello, sustentado en cuatro ejes transversales: la innovación tecnológica, el deporte, la música y la internacionalización”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de poder desarrollar este proyecto en un “sistema de libertad de educación, que respete la creación de pensamiento e innovación y la creatividad, fundamental en el proceso formativo para que sea realmente eficaz”.

Por último, quiso lanzar un mensaje a la comunidad educativa que forma la Fundación San Pablo Andalucía CEU. “Enhorabuena por estos veinticinco años de vida fecunda; enhorabuena por la labor llevada a cabo y gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible”.