El profesor Mauricio Carrillo Cabeza, nuevo doctor en Historia de la Música

SEVILLA. La comunidad CEU Andalucía cuenta con un nuevo doctor entre el profesorado de su centro universitario Cardenal Spínola CEU después de que el profesor Mauricio Carrillo Cabeza haya defendido su tesis doctoral en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Su trabajo “Evaristo García Torres. Maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla en la segunda mitad del s. XIX” ha obtenido la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude, por unanimidad.

maricio carrillo

La comunidad educativa CEU Andalucía felicita al nuevo doctor Mauricio Carrillo Cabeza por este importante logro, que reconoce sus años de esfuerzo en el campo de la investigación y como el propio Carrillo explica esta experiencia supone la satisfacción de culminar años de trabajo en el apasionante mundo de la investigación histórica.

Han sido cuatro años de trabajo, desde que presentara su trabajo de investigación para la obtención del DEA hasta el término de su Tesis Doctoral. “El punto de partida estuvo motivado por mi interés en conocer la organización musical de la Catedral hispalense, concretándose ésta en la figura de su maestro de capilla. Centrarme en la figura de Evaristo García Torres  responde a la estima que siento hacia el responsable de toda la música de una catedral, un maestro sucintamente conocido y menesteroso de mayor investigación”, explica el doctor Carrillo.

La vinculación con esta temática está estrechamente ligada a su pasión por la Historia y al disfrute por su actividad laboral, la Música.

Mauricio Carrillo Cabeza es doctor en Historia de la Música por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.