Alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía visitan la Judería de Sevilla

Acompañados por el profesor y experto en Patrimonio Fernando Gabardón de la Banda

SEVILLA (2021.05.10) Alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía visitaron – en el marco del taller ‘Sevilla de la Baja Edad Media’– la Judería de Sevilla, donde pudieron conocer de la mano del profesor y experto en Patrimonio Fernando Gabardón de la Banda los enclaves más importantes, las calles, rincones y curiosidades del que fuera barrio de la comunidad judía hispalense y que, hoy día, comprende las zonas de Santa Cruz y San Bartolomé. También profundizaron durante la visita en la figura de Alfonso X El Sabio -fundador de la Judería- en el año en el que se conmemora el 800 aniversario de su nacimiento.

Con motivo de tal efeméride, el Ayuntamiento de Sevilla -en consenso con el Cabildo de Alfonso X El Sabio- ha anunciado que impulsará la celebración de actividades divulgativas, académicas y culturales para dar a conocer la estrecha vinculación de este personaje histórico con la ciudad de Sevilla.

El taller ‘Sevilla de la Baja Edad Media’ forma parte de la programación cultural de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía e invita a conocer y descubrir en profundidad la ciudad. El profesor Gabardón de la Banda ahonda con los alumnos en el patrimonio histórico y otros aspectos culturales de espacios singulares de Sevilla.