El Ciclo Superior en Transporte y Logística, nueva titulación del Centro de Estudios Profesionales CEU que responde a la profesionalización del sector

SEVILLA (2021.05.24) El área de Empresa del Centro de Estudios Profesionales CEU incorpora a su oferta formativa a partir del próximo curso el Ciclo Superior en Transporte y Logística, con el objetivo de ofrecer una titulación que responda a las necesidades de profesionalización del sector.

Este título capacitará al alumno para organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, pudiendo asimismo planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo con la normativa vigente y con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

De esta forma, tendrá acceso a un completo programa académico que contempla una parte teórica y una parte práctica, que llevará a cabo en una empresa con la que el centro tenga establecidos acuerdos de colaboración. Durante el periodo de prácticas, contará con la supervisión en todo momento de un tutor académico y un tutor laboral que le orientarán en sus funciones y cometidos para que pueda completarlos con éxito.

Entre los puestos que podrá desempeñar el estudiante una vez que concluya su formación, destacan el de gerente de empresa de transporte, consignatario de buques, técnico en logística del transporte u operador logístico, entre otras muchas opciones.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, por lo que, actualmente, esta modalidad educativa se concibe como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial.

Más información