El Ciclo Superior en Electromedicina Clínica, nuevo título del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.05.17) El Centro de Estudios Profesionales CEU ampliará el próximo curso su oferta académica, incorporando titulaciones que dan respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes de hoy en día, que requieren una preparación académica en el que las prácticas cobren especial protagonismo. Las empresas necesitan profesionales cualificados que, una vez concluyan sus estudios, sepan ubicarse en su puesto de trabajo, asumiendo responsabilidades y competencias propias de su puesto.

Entre los nuevos ciclos para el curso 21/22 destaca el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica, dirigido a personas que deseen formar parte de equipos que se dedican a los servicios técnicos dedicados al montaje o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica pertenecientes a centros sanitarios públicos o privados; así como de departamentos de asistencia técnica o atención al cliente de empresas de este ámbito.

El programa académico contempla una parte de formación teórica y otra práctica, esta última se llevará a cabo en empresas del ámbito de la electrónica y/o del ámbito sanitario. Durante las 370 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre bajo la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo en todo momento.

Se trata de una titulación que aúna dos sectores en auge, como son el sanitario y el tecnológico y que, sin duda, ofrece mayores posibilidades para incorporarse al mundo laboral. Entre los puestos a los que el alumno podrá optar, una vez concluya su formación, destacan el de jefe de equipo de instaladores de sistemas de electromedicina, coordinador y supervisor de mantenimiento de sistemas de electromedicina, especialista de aplicaciones electro-médicas, especialista de producto de sistemas de electromedicina, asesor técnico de sistemas de electromedicina, técnico en electrónica -especialidad en electromedicina- o instalador-reparador en electromedicina.

De esta forma, el CEP CEU mantiene su compromiso con una formación basada en la excelencia que tiene como objetivo dar respuesta a lo que el mercado laboral demanda, asegurando un alto porcentaje de éxito entre sus egresados.

Más información