Ciencia y tecnología en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, un proyecto educativo basado en la innovación pedagógica

SEVILLA (2021.05.27) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece un programa académico basado en la excelencia, que abarca desde Educación Infantil a Secundaria, incorporando a partir del próximo curso Bachillerato.

Imagen de archivo

La formación que brinda a cada uno de sus alumnos de manera personalizada pone especial énfasis en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología, claves para asegurar el desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes que, en menor o mayor medida, necesitarán en su futuro académico y profesional.

Al margen de que cada estudiante se decante por un itinerario académico determinado, desde Educación Infantil los alumnos van asimilando conceptos y aprenden a utilizar herramientas que les serán muy útiles. La innovación pedagógica es fundamental para captar la atención del alumno en cuestiones que debe conocer, así como para mantener ese interés en el tiempo, logrando avances que configuren una buena base académica para superar cursos y etapas.

El objetivo es que todo ello le proporcione ciertas garantías a la hora de alcanzar las metas propuestas, potenciando en los alumnos la innovación y acercándoles al mundo empresarial y tecnológico.

En definitiva, el centro apuesta por fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico, de un conocimiento competitivo y eficaz, orientado al trabajo para el bien común, la sostenibilidad ambiental y el espíritu emprendedor. Sin duda, el hecho de concebir el progreso y el desarrollo tecnológico como proyecto estratégico de innovación inteligente vertebra este modelo de educar a los nuevos ciudadanos.

Imagen de archivo

Educación en valores y bilingüismo

Asimismo, el colegio destaca por su educación en valores y virtudes cristianas, por el bilingüismo y la preparación a las pruebas de Cambridge en las que sus alumnos obtienen cada año el 100% de aprobados.

Se les inicia, además, en la afición por la práctica musical, la lectura, el deporte y el desarrollo de las artes, y se les instruye en oratoria, hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías. Por último, la pastoral y el voluntariado forman parte fundamental del proyecto educativo del centro. Se trata de un modelo de educación basado en el respeto y la cercanía con el alumno, con los límites marcados por la disciplina y autoridad del equipo docente para ayudar al estudiante a alcanzar la mejor formación y apoyarlo permanentemente en su maduración personal y académica.