Alumnos del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial- de Cardenal Spínola CEU participan en el Taller de Recursos para la Inteligencia Emocional

SEVILLA (2021.05.10) Los alumnos de 4º del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial- han participado en el Taller de Recursos para la Inteligencia Emocional, enmarcado en la fase pre-prácticas dentro de la asignatura de Prácticas Docentes II.

La ponencia, titulada Buenas prácticas en atención para el área educativa, fue impartida por Consuelo del Barrio Aranda, licenciada en Psicología y especialista en la etapa infantil y adolescente.

Tal y como explica la profesora responsable de la actividad, Marta Rubio, “la ponente abordó la Educación Especial desde una doble perspectiva: como profesional de la psicología y como madre de un niño con necesidades específicas y una enfermedad grave. Su aportación dio visibilidad a buenas y malas prácticas bajo esa doble perspectiva, describió situaciones y experiencias que reflejan la realidad de la Educación Especial y que afectan al alumnado, a las familias y a todos los profesionales implicados en la atención a niños con necesidades educativas con apoyo específico”.

Para concluir, destaca que “el invitar y escuchar a personas como Consuelo, nos enseña cosas que no aparecen en los libros, ya que describe una realidad y aporta una perspectiva inmensamente rica en conocimientos, valores y en experiencias vividas”.