Abierto el plazo de matriculación en el Instituto de Oposiciones de CEU Andalucía

Noelia Rivas, coordinadora: “Estamos convencidos de que la efectividad y el éxito en las oposiciones depende de la particularidad y originalidad de cada opositor; hay que trabajar de manera individualizada con cada uno de ellos”

SEVILLA (2021.05.03) La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Oposiciones, ha abierto el plazo de matrícula para aquellos alumnos que deseen prepararse las pruebas de acceso. Las oposiciones configuran una vía segura para tener acceso a un trabajo en el ámbito público. Por esta razón, son muchos los que al concluir su carrera se deciden por continuar estudiando y poder aspirar así a una plaza fija; e, incluso, algunos profesionales que ya han ejercido, toman la decisión en un momento de su vida de presentarse a las pruebas y alcanzar una seguridad que no han encontrado anteriormente en su puesto de trabajo.

Imagen de archivo. Sesiones curso 2020/21-

Las oposiciones al cuerpo de maestros surgen para completar la formación de los alumnos de los grados en Educación, facilitándoles el acceso a su entorno laboral natural, como es el de la docencia en centros escolares públicos. Como subraya la coordinadora del Instituto de Oposiciones, Noelia Rivas, “estamos convencidos de que la efectividad y el éxito en las oposiciones depende de la particularidad y originalidad de cada opositor, lo que hay que fomentar por medio de una formación de calidad y un trabajo personalizado en cada alumno”.

Por ello -añade- “la apuesta de CEU Andalucía es trabajar mediante la formación de grupos reducidos de alumnos y con un método particular que ya ha sido puesto en práctica con notable éxito por nuestros preparadores en convocatorias anteriores”.

En esta nueva etapa, la Fundación tiene en cuenta que el Ministerio de Educación pretende abordar la actualización de los temarios de oposición de maestros, adaptando el Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente (RD 276/2007) a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Por tanto, las futuras oposiciones al Cuerpo de Maestros (2021-2022) dispondrán del temario vigente adaptado a la LOMLOE. Es esencial el dominio tanto de la parte práctica (supuestos prácticos, programaciones, unidades didácticas, exposición oral) como de la parte teórica (temario de oposiciones).

 Asimismo, otro elemento importante dentro del nuevo modelo de acceso será el conocimiento de una lengua extranjera ya que será tenida en cuenta por la mayoría de las comunidades autónomas. para su puntuación en el apartado de méritos; así valoran como méritos los niveles B2 y C1 de una lengua extranjera.

Sesiones presenciales y en streaming

El Instituto de Oposiciones ofrece a sus alumnos, como novedad, la posibilidad de seguir las sesiones formativas de manera presencial y vía streaming. Como explica su coordinadora, “la formación podrá realizarse en dos modalidades: por un lado, formación completa -que incluye temarios, programación, unidades y supuestos prácticos a través de clases semanales de 5 horas en una sesión- y, por otro, formación parte práctica – que incluye programación, unidades y supuestos prácticos, a través de clases quincenales de 5 horas de formación”-.

La Fundación ofrece grupos en las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Física, Educación en Lengua extranjera (inglés y francés), Educación en Pedagogía Terapéutica y Educación en Audición y Lenguaje. Como subraya Noelia Rivas “atendiendo a las necesidades del alumno se configuran los horarios y grupos de mañana y/o tarde”.

-Imagen de archivo-

Metodología práctica

La preparación que ofrece el Instituto de Oposiciones es muy práctica, de manera que aportan a cada alumno lo que realmente necesita para enfrentarse a la oposición, incluyendo la formación complementaria necesaria para la exposición oral.  En la formación completa se irán trabajando todas las partes de la oposición: temario, supuestos prácticos, programación, unidades didácticas, normativa y exposiciones orales.  “Lo que nos diferencia de otros centros -subraya su coordinadora- es precisamente nuestro empeño en respetar y fomentar la individualidad, creatividad y originalidad de cada opositor y potenciando sus conocimientos. Cada opositor es único y debe mostrarse así en todo el proceso. Esta es la llave del éxito”.

A esta formación por parte de los preparadores le añadimos el asesoramiento personal individualizado, la tutorización del trabajo, la comunicación constante con el preparador a través de correo electrónico y plataforma virtual, de manera que el alumno está acompañado durante todo el proceso. Asimismo, CEU Andalucía cuenta con un Servicio de Orientación, para aquellas personas que necesiten un asesoramiento personal en este sentido.

Otra de las ventajas con las que cuenta el Instituto de Oposiciones es que ofrece a sus alumnos asesoramiento sobre los cursos homologados que permiten la obtención de los dos puntos en la fase de méritos, y facilita la realización de los mismos mediante cursos homologados por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Todo ello forma parte del acompañamiento y atención personalizada que se ofrece al alumnado, seña de identidad de CEU Andalucía, y que permite que más de un 80% de sus alumnos supere con éxito la oposición.

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