Entregados los premios del I Concurso de Cuentacuentos de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.04.30) La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de la Coordinación de Actividades Extraacadémicas y en el marco de la celebración de la Semana del Libro– ha entregado los premios del I Concurso de Cuentacuentos -organizado en marzo y dirigido a los alumnos de los grados en Educación Infantil y Primaria y del Técnico Superior de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU-.

El objetivo de esta iniciativa ha sido desarrollar las aptitudes comunicativas y el papel mediador del docente entre el texto literario y el alumno, a través de la lectura expresiva de cuentos. Así como el interés por fomentar en las aulas el gusto por la lectura. Como explica Santiago López -responsable del servicio e impulsor de la iniciativa- “queríamos, a través de esta acción, que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de su influencia en la sociedad actuando en la vida pública con los valores y el sello propio que caracterizó a Ángel Herrera Oria: la oratoria”.

El jurado valoró la selección del cuento, el valor estético y literario, así como que su lectura sea expresiva y cumpla con la intención comunicativa del relato. De entre todos los cuentos presentados a concurso, resultaron ganadores:

  • Raquel Cejudo Carral, alumna del grado en Educación Primaria
  • María Rodríguez Espinosa, alumna del grado en Educación Infantil
  • Marta Sánchez García, alumna del Técnico Superior de Educación Infantil

El premio ha consistido en la realización de la lectura de dicho cuento a los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio San Pablo CEU Sevilla, en una sesión programada, además de un diploma. “Esta actividad fomenta las sinergias entre universidad y formación profesional con el colegio, interaccionando entre alumnos de los tres centros y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de formación profesional y grados universitarios que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan”, subraya Santiago López.