Storytelling Week en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Los alumnos han acudido a clase caracterizados como sus personajes de ficción favoritos y han participado en diversas actividades

SEVILLA (2021.04.26) En el marco de la Semana del Libro de CEU Andalucía, y con motivo de la celebración de tal efeméride -Día del Libro, 23 de abril- los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla organizaron una jornada didáctica donde se convirtieron en los protagonistas de sus títulos de ficción favoritos. Alumnos de todas las etapas educativas disfrutaron de actividades en las que las letras fueron el vehículo conductor. “Con la celebración de esta jornada en nuestro colegio pretendemos subrayar la importancia que para los alumnos tiene cultivar la lectura como fuente y camino de conocimiento. Animar a leer a nuestros alumnos es la mejor garantía del éxito escolar durante su estancia en nuestro colegio” subraya Miss Marie Martín, jefa de estudios de Primaria del centro CEU.

Caracterizados de sus personajes preferidos han participado en una lectura de cuentos grupal ante sus compañeros; asimismo, y aprovechando los espacios al aire libre -reading gardens- que dispone el centro, han promovido la iniciativa ‘Al aire, libro’. Han puesto en marcha el VIII Concurso de Marcapáginas -este año bajo el lema ‘Mi personaje favorito’- y, por supuesto, no han faltado los cuentacuentos en inglés -donde se han trabajado especialmente los valores del respeto, la constancia, el trabajo en equipo, la sinceridad y la honestidad-, la actividad de Cinefórum o la iniciativa Booktubers -en la que los alumnos han hecho, utilizando sus iPads, reseñas de las obras leídas recientemente-. “Trabajamos todo un ambiente de imaginación, creatividad y animación a la lectura”, indica la jefa de estudios de Primaria.

También ha participado en un cuentacuentos a cargo de alumnas de los grados de Educación – Infantil y Primaria- y del Técnico de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales. Una actividad que promueve la sinergia entre los distintos centros CEU, enriqueciendo a los alumnos mutuamente.

Como destaca la responsable de biblioteca del colegio, Inmaculada Rodríguez “la celebración del Día del Libro ha convertido nuestro colegio en una verdadera fiesta de la lectura. Con las actividades programadas, hemos pretendido fomentar la lectura entre nuestros alumnos y a través de ella, fomentar la imaginación, la creatividad, la oratoria, etc., siempre sin perder de vista la gramática, el vocabulario, la escritura, la comprensión lectora y oral”.